El Gobierno de Aragón confirma un nuevo caso de coronavirus en Teruel
Se trata de una mujer de 53 años, que se encuentra en su domicilio y que sería trabajadora de la residencia de Monreal del Campo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Nuevo caso de coronavirus confirmado en el Hospital Obispo Polanco de Teruel. Según ha informado el director general del Salud en su comparecencia de las doce de la mañana, la nueva infectada por el virus sería una mujer de 53 años, que se encuentra en su domicilio y que sería trabajadora de la residencia de Monreal del Campo. En total, en la provincia de Teruel, serían 9 personas las infectadas por el covid-19. Ocho de ellas están ingresadas en el Hospital Obispo Polanco, la novena, la paciente que se ha detectado hoy, te recuerdo que está en su casa.
Ya son siete las personas que han fallecido en Aragón y 80 las que se han contagiado de coronavirus. Un hombre de 93 años que no estaba diagnosticado y que estaba vinculado a una de las dos residencias de Zaragoza afectadas, ha fallecido en las ultimas horas.
La cifra de casos notificados ha pasado de 64 que había ayer a 80. Entre los últimos hay casos en las tres provincias.
Para las personas que tengan síntomas, y hayan tenido contacto con algún afectado o hayan viajado a una zona de riesgo, Sanidad aconseja llamar al 061. Además te recordamos que hay un teléfono para la resolución de dudas relacionadas con el coronavirus que es el 976696382
Además el Gobierno de Aragón ha decidido suspender a partir de mañana todos los espectáculos y actividades culturales, religiosas y deportivas.
Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno reunido esta mañana con carácter extraordinario. Quedan suspendido todos los actos colectivos en espacios cerrados o abiertos salvo aquellos que no supongan una concentración igual o superior a 200 personas. La orden entrará en vigor este sábado y la suspensión estará vigente hasta 29 de marzo.
También se suspende la apertura al público de la red de bibliotecas públicas de Aragón, de los museos de titularidad pública y la apertura de locales de ocio infantiles y ludotecas.