Más de 1.500 clientes continúan sin electricidad en la provincia de Teruel
Unos 170 militares de la UME continúan trabajando para despejar las carreteras y que los técnicos devuelvan el suministro eléctrico
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A esta hora, más de 170 efectivos de la unidad militar de emergencias continúan trabajando mano a mano con las administraciones de Teruel para seguir limpiando carreteras y devolviendo la comunicación en los diferentes pueblos que aún permanecen aislados. La zona más complicada sigue siendo el altiplano y la zona de Cortes de Aragón, aunque el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, espera que quede despejada en el día de hoy.
Endesa ha movilizado 50 grupos electrógenos para garantizar el suministro en varias zonas de Teruel y Zaragoza... Unos 1.500 clientes siguen sin electricidad en la provincia de Teruel y 400 en la de Zaragoza. Las zonas más afectadas están siendo las comarcas de Matarraña, Bajo Aragón, Andorra-Sierra de Arcos, Campo de Daroca y Jiloca. La compañía confía en que todos ellos lo recuperen a lo largo del día el suministro con la conexión de estos generadores y las reparaciones que se están realizando en líneas de media tensión. Además una decena de municipios siguen incomunicados.
En Teruel, la compañía ha instalado 19 generadores en Torre del Compte, La Fresneda, Ráfales, Fórnoles, La Portellada, Areyns de Llédó, Herbés, Lledó, Calanda, Torre de Arcas y Ariño, y está desplazando hasta la zona 16 grupos electrógenos más, por si fuera necesario utilizarlos hasta que se produzca la reparación definitiva de las líneas eléctricas que en estos momentos están fuera de servicio.
Las afecciones sobre las rutas escolares provocadas por los efectos del temporal continúan en la provincia de Teruel. Un total de 1.714 alumnos no han podido todavía ir a clase por las nevadas que han impedido que pudieran acceder a sus centros educativos. Las rutas más afectadas en cuanto a número de alumnos han sido Calaceite, Fórnoles, Alcañiz, Escucha, Torre de Arcas, Mazaleón, Villastar, Sarrió, Bezas y Cella.
Las máquinas siguen trabajando para limpiar las carreteras y ensanchar las vías abiertas, retirando más nieve para que puedan contar con dos carriles de circulación, así como para poder acceder ahora a masías y granjas. A esta hora, según el último informe de la Protección Civil, 12 carreteras afectadas en la red principal, y más de una treintena de vías de la red secundaria que permanecen afectadas, con niveles de alerta que van desde el verde hasta el negro.