El motivo por el que esta serie de éxito está en Teruel: "Repercusión a nivel nacional"
En los últimos días se ha visto a parte del equipo de una serie con mucho éxito por la provincia de Teruel
Teruel - Publicado el
3 min lectura
"The Walking Dead" es una serie de televisión basada en el cómic homónimo creado por Robert Kirkman. Debutó en 2010 y rápidamente se convirtió en un fenómeno cultural. Ambientada en un mundo postapocalíptico, narra la historia de un grupo de supervivientes que lucha por mantenerse con vida tras un apocalipsis zombi. Millones de personas la han visto en todo el mundo.
A lo largo de su emisión, The Walking Dead ha alcanzado una impresionante cantidad de espectadores en todo el mundo. A su pico más alto, la serie llegó a romper récords, especialmente con el estreno de la quinta temporada, que fue visto por 17.3 millones de personas solo en Estados Unidos. Este episodio es considerado el más visto de la serie. Aunque en sus últimos años la audiencia disminuyó, con el final de la serie en 2022 atrayendo 2.27 millones de espectadores en su emisión inicial, el total de visualizaciones acumuladas a lo largo de sus 11 temporadas alcanza cifras astronómicas si consideramos todas las plataformas de transmisión y repeticiones a nivel global
La serie fue un fenómeno cultural no solo en EE. UU, sino en todo el mundo, llegando a millones de fans, consolidándose como una de las series más vistas en la historia de la televisión.
Su relación con teruel
Con más de 11 temporadas, The Walking Dead ha generado múltiples spin-offs y mantiene una base de fanáticos leales. El rodaje de uno de esos spin-offs de The Walking Dead está siendo aquí, en nuestro territorio, en la provincia de Teruel. Concretamente, en distintas ubicaciones en el Bajo Martín, Andorra-Sierra de Arcos y el Bajo Aragón.
El singular paisaje que tenemos en la provincia, ofrece un entorno natural perfecto para recrear los escenarios postapocalípticos de la serie. Teruel, conocida por su belleza rural y su arquitectura histórica, está proporcionado lugares únicos que evocan la devastación y el aislamiento, dos temas clave en The Walking Dead.
Durante estos días se está rodando en puntos de la provincia como la antigua línea ferroviaria que conecta la Central Térmica de Andorra con Samper de Calanda, un tramo de unos 45 kilómetros.
También por montes que hay por puntos como Híjar o la propia Samper. Un rodaje que está llenando los hoteles de la zona, como nos ha contado en COPE Nieves Ballestero, de la Asociación Turística del Bajo Aragón.
Un rodaje que, desde que es noticia, es todo un reclamo turístico. Comenzó hace unos días, en teoría se para hoy, y continuará del 31 de octubre al 2 de noviembre.
Todavía no hay una estimación del impacto que va a dejar en la zona, pero se prevé que sea alta. Solo te digo que impacto directo de los rodajes cinematográficos en la provincia de Teruel, a finales de junio, igualaba a lo registrado en todo 2023, ascendiendo a los 2,2 millones de euros, con sesenta contrataciones de profesionales y más de veinte tipos de servicios del territorio.
Con rodajes como el de este spin off de The Walking Dead, todo hace pensar que estas cifras van a aumentar considerablemente. Este rodaje, de la tercera temporada de un spinoff de The Walking Dead, se estrenará en 2025.