El motivo por el que 'The Walking Dead' ha elegido Aragón para rodar: "Vías muertas"

Un spin-off de la icónica serie norteamericana ha sido rodado en distintos puntos de Zaragoza y Teruel

Pablo Fernández Pujol

Teruel - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Ya ha terminado en Aragón el rodaje del spin off de The walking Dead "Daryl Dixon". 

El rodaje, el de mayor envergadura acogido por Aragón, ha desplazado desde Hollywood a más de 350 personas. El balance no puede ser más positivo. Todavía es pronto para dar cifras, pero todo apunta que dejará un impacto cercano al millón de euros.

Que vengan este tipo de superproducciones lleva bastante tiempo. La labor de la Teruel Film Commission es proponer localizaciones, facilitar la tramitación de permisos y contactos con proveedores. José Antonio Martín, coordinador de la Teruel Film Comission, nos ha contado en COPE por qué se elige Aragón y detalles de sus labores: "Tuvimos la primera visita que estuvieron en Aragón, y fuimos a localizar varios puntos con ellos. Estamos hablando de Walking Dead y querían ver, por ejemplo, la central térmica de Aliaga. En esa visita vinieron también guionistas, porque ella una vez que ellos decidieron que la temporada tenía que pasar en España, tenían que inspirarse ver los lugares".

Desde la TFC estaban muy emocionados con que se grabase en la central térmica de Aliaga pero, como ha dicho Martín, por lo que fuera a nivel guion la descartaron. Sí habían seleccionado un punto en Aragón, Belchite. Luego, a raíz de que ya estaban en Belchite parecía que a la provincia de Teruel se le había dejado de lado, ya que no se había seleccionado ninguna zona.

No osbatante, se enteraron que la productora buscaba una zona de vías muertas que se pudieran utilizar para rodaje. Y coincidió con que tenían ubicada la vía de Endesa en la zona de Bajo Martin, Andorra- Sierra de Arcos Y el Bajo Aragón: "Nosotros ahí estuvimos presionando y enviando toda la información que pudimos y facilitando todo y mediando para que realmente pues fuera el rodaje dentro de la vía de Endesa".

Así pues, finalmente el rodaje en la provincia de Teruel ha sido en distintas ubicaciones en el Bajo Martín, Andorra-Sierra de Arcos y el Bajo Aragón. Durante las últimas semanas se ha rodado en puntos de la provincia como la antigua línea ferroviaria que conecta la Central Térmica de Andorra con Samper de Calanda, un tramo de unos 45 kilómetros.

      
             
      

El singular paisaje que tenemos en la provincia de Teruel, ofrece un entorno natural perfecto para recrear los escenarios postapocalípticos de la serie. Teruel, conocida por su belleza rural y su arquitectura histórica, está proporcionado lugares únicos que evocan la devastación y el aislamiento, dos temas clave en The Walking Dead.

Temas relacionados