Este es el pueblo más bonito de Teruel, según un portal: "No es Albarracín"
El portal Civitatis ha elaborado su top 10 de municipios más bonitos de Teruel, en el que hay sorpresas
Teruel - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La provincia de Teruel, es famosa por su riqueza natural, su arquitectura medieval y su patrimonio cultural. Con paisajes montañosos y pueblos encantadores, Teruel alberga lugares como Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de España, con sus murallas y calles empedradas. La provincia también es conocida por sus rutas de arte mudéjar, Patrimonio de la Humanidad, y por sus restos paleontológicos en Dinópolis. Además, pueblos como Rubielos de Mora y Valderrobres destacan por sus cascos históricos. Teruel es un destino perfecto para disfrutar de la tranquilidad, la historia y la naturaleza aragonesa.
Los pueblos de Teruel, destacan por su arquitectura medieval y encanto rústico. Con calles empedradas, murallas antiguas y un rico patrimonio mudéjar, ofrecen una experiencia única. Rodeados de montañas y naturaleza, son ideales para disfrutar de la tranquilidad y la historia aragonesa.
¿CUÁL ES EL PUEBLO MÁS BONITO DE TERUEL?
Siempre está la duda. ¿Cuál es el pueblo más bonito de la provincia de Teruel? Para la mayoría de turistas suele ser Albarracín. Para algunos es Puertomingalvo. Ahora, según el portal Civitatis, es Valderrobres.
En el corazón de la comarca de Matarraña y a tan solo una hora y media de Zaragoza. Es uno de los pueblos más bonitos de Teruel. Y es que, en su haber, cuenta con un patrimonio arquitectónico, histórico y patrimonial incomparable.
Callejeando por el casco histórico, sentiréis que viajáis en el tiempo hasta la época medieval. Su espectacular puente de piedra, el castillo-palacio y la iglesia de Santa María la Mayor, son solo algunas de las joyas con las que cuenta esta localidad.
En el podio acompañan a Valderrobres los municipios de Albarracín y Calaceite.
Albarracín fue propuesta para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Estrechas callejuelas, construcciones de estilo mudéjar, torres medievales, casas colgantes. Pero, sobre todo, si algo llama la atención en este pueblo es su ubicación. Sobre la ladera de una montaña en plena Sierra de Albarracín y rodeada por el río Guadalaviar, se erige esta pequeña población, declarada Bien de Interés Cultural en el año 1985.
De vuelta a la comarca de Matarraña, y a poco más de 500 metros de altitud sobre el nivel del mar, encontramos otro de los pueblos más bonitos de la provincia de Teruel: Calaceite.
Paseando por sus calles, descubrirás un patrimonio arquitectónico de lo más rico y variado: la iglesia de la Asunción, la Capilla de San Roque, la Torre de Calaceite, el edificio del Ayuntamiento, la Plaza de España. Su casco antiguo fue declarado desde 1973 Conjunto de Interés Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Por si fuera poco, este municipio cuenta además con un rico patrimonio arqueológico, con yacimientos de gran valor, como los Poblados Ibéricos, que podréis conocer en la visita guiada.
el resto del top 10
Según esta lista, elaborada por Civitatis, los pueblos que acompañan a Valderrobres, Albarracín y Calaceite entre los 10 más bonitos en nuestra provincia, son: La Fresnena, Beceite, Linares de Mora, Puertomingalvo, Alcañiz, Cantavieja y Rubielos de Mora.