Ríos desbordados y garajes inundados, las consecuencias de las tormentas en la provincia de Teruel
Las fuertes tormentas, con granizo incluido, de los últimos días han dejado calles llenas de barro e inundaciones en locales y viviendas de toda la provincia turolense
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las tormentas han causado importantes consecuencias en la provincia de Teruel durante las últimas 48 horas. La fuerte lluvia y el granizo ha caido con fuerza tanto en la ciudad de Teruel como en varios pueblos de la provincia. Las lluvias han sido más intensas en la zona sur, donde el aviso amarillo por tormentas lleva activo desde miércoles y todavía se mantiene.
Una de las mayores cantidades de lluvia registradas se ha dado en la localidad de Mora de Rubielos. Allí han caído 50 litros de agua por metro cuadrado con fuerte granizo y el desbordamiento del rio. Algunos árboles también han caído a consecuencia de la tormenta. Alcalá de la Selva ha sido otro de los municipios que más ha sufrido las fuertes tormentas de las últimas horas.
el derbodamiento del río provocó que varias personas se quedarán atrapadas en sus vehículos y que el agua entrase a algunas viviendas. Los Bomberos han realizado en las últimas horas tareas de limpieza del barro que se ha acumulado en las calles del municipio.
La Diputación Provincial de Teruel también ha desplegado un dispositivo de limpieza en
la que une Cella con Santa Eulalia, la carretera de Alfambra y la que va del barrio turolense de Concud a la localidad de Celadas.
Inundaciones en la ciudad de Teruel
Mientras en la ciudad de Teruel se registraron precipitaciones de
. Los Bomberos han tenido mucho trabajo en las calles de la capital turolense. Tuvieron que levantar arquetas para evitar la acumulación de agua, realizar achiques y mover vehículos que se habían quedado atascados. Las zonas más afectadas fueron el barrio de San Julián con