El Salud cree que el Ministerio debería ayudar a solucionar la falta de especialistas en Teruel

El Hospital Obispo Polanco ha perdido la especialidad de Otorrinolaringología después de que la única facultativa que quedaba haya cogido la baja. 

El Obispo Polanco recupera Otorrino y Reumatología

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Hospital Obispo Polanco de Teruel no deja de tener problemas ante la falta de especialistas, un proble que se ha repetido en varias ocasiones en los últimos tiempos. Este vez es el servicio de Otorrinolaringología que, ha tenido que suspender consultas después de que una facultativa del serivicio haya cogido una baja médica; los otros dos especialistas del servicio se fueron a otros destinos recientemente. La situación se repite también con el servicio de Traumatología. 

El gerente del Salud en el área de Teruel, José Ignacio Escuín, ha asegurado que "ya hemos hecho las negociaciones pertinentes con un profesional que tenía consulta privada" de forma que se podrá atender la consulta del centro hospitalario de la capital turolense. Respecto de las las guardias que se tengan que realizar en el Obispo Polanco, Escuín ha manifestado que "vendrán a hacerlas desde el Hospital Miguel Servet y del Hospital Clínico Universitario" de forma que "cubriremos todos los días". 

En cualquier caso, el gerente del Salud en Teruel cree que la solución del problema tiene que venir de 'arriba'. Y es que, Escuín pone los ojos el Ministerio de Sanidad al afirmar que "tiene que tomar cartas en el asunto, coger el toro por los cuernos y ver que, lo que hoy pasa en Teruel,mañana va a pasar en Cuenca, pasado en Huesca y al otro día en Zamora".  Según ha relatado "es un problema de la España del interior, de la despoblación y de la falta de profesionales" en diferentes áreas, así que está convencido de que la solución pasa por "discriminar positivamente a estos hospitales". 

GESTIÓN SANIDAD

En cambio, para el Partido Popular de Aragónel origen del problema es "la incapacidad" del Gobierno de Javier Lambán. Así lo ha apuntado Carmen Susín, portavoz 'popular' de Sanidad en las Cortes quien ha manifestado que "acaban pagando los pacientes. Ya dijimos que los socialistas son unos gestores pésimos que, no se pueden dejar determinadas responsabilidades en sus manos y, después de casi cuatro años en la DGA siguen evidenciando que no saben solucionar los problemas". 

Como ejemplo, Susín ha puesto lo sucedido en el Obispo Polanco que, según ha recordado "acumula desde hace meses serias cariencias", pero además lo basa en "la incapacidad del Gobierno Lambán para sentarse a negociar con los profesionales y los sindicatos y, para firmar un pacto por el empleo con el sector sanitario". 

Para acabar, Carmen Susín ha señalado que "algo les pasa a los socialistas con los turolenses cuando han retrasado la cosntrucción de los nuevos hospitales de Teruel y Alcañiz, cuando les cuesta tanto exigir con determinación a Pedro Sánchez soluciones para la gente de las comarcas mineras y, ahora, cuando demuestran su incapacidad para solucionar el problema de la falta de médicos". 

Escucha en directo

En Directo COPE TERUEL

COPE TERUEL

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN