La secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, no optará a la reelección: "La solución parece que empieza una vez que yo me eche a un lado"
Aunque en un primer momento había anunciado que comunicó a Pilar Alegría su intención de presentarse, finalmente ha optado por dar “un paso al lado” para no “dividir y tensionar” el partido.
Teruel - Publicado el
2 min lectura
La portavoz socialista en las Cortes de Aragón y secretaria general del PSOE de Teruel, Mayte Pérez, ha anunciado este martes que no se presentará a la reelección para liderar el PSOE en la provincia.
Aunque en un primer momento había anunciado que comunicó a Pilar Alegría su intención de presentarse, finalmente ha optado por dar “un paso al lado” para no “dividir y tensionar” el partido.
Así lo ha indicado en una rueda de prensa celebrada este martes en la sede del PSOE de Teruel en la que ha dado a entender que cree que su papel no encaja con el proyecto de la nueva dirección socialista.
el senado, una opción que contempla
Ha asegurado que es una decisión propia, y que no se debe a injerencias ni presiones de la nueva ejecutiva del PSOE aragonés, a cuya nueva secretaria general, Pilar Alegría, será “leal”.
Ha evitado, eso sí, dar más datos de quién podría sucederla al frente de los socialistas turolenses, cuando ha sido preguntada por ellos por los medios de comunicación. Aunque desde luego, hay nombres sobre la mesa.
En la rueda de prensa, en la que ha estado arropada por bastantes, pero no todos los cargos orgánicos e institucionales del partido, Pérez ha deseado “todo el éxito” a Alegría, ya que en los éxitos que tenga, ha dicho, irá el éxito de la sociedad en su conjunto “y especialmente de la turolense”.
Ha explicado que reconoce con “deportividad” los procesos de elección, y respeta con “absoluta lealtad” el resultado de los mismos, al margen de lo que haya pasado en el proceso, ya que, ha dicho, es más de “pasar página que de pasar factura”.
Asimismo, en su despedida, Mayte Pérez ha reconocido la labor de personas con las que ha compartido vida política, como Javier Lambán, Vicente Guillén o Marcelino Iglesias.
En cuanto a su elección como senadora por designación autonómica, Pérez ha admitido que es “una opción que contempla” y ha señalado que se pone a disposición de lo que el partido considere.