Teruel celebra el Sermón de las Tortillas en casa
El confinamiento impuesto con motivo del COVID-19 obliga a los turolenses a vivir esta fiesta popular con sus familiares cercanos o videollamada
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Teruel vive hoy un martes del Sermón de las Tortillas extraño, confinados sin poder salir al campo para disfrutar con amigos y familiares de esta fiesta popular.
Este año las tortillas de patata, las paellas y las parrilladas van a tener que ser degustadas en casa, con los que tengamos más cerca o a través de videollamada con lo que estén lejos. El Ayuntamiento de Teruel ha intensificado además los controles para evitar que los turolenses se salten el confinamiento y salgan de casa para celebrar esta fiesta tradicional que tiene su origen en la época medieval. Unos controles que se van a mantener durante toda la jornada.
Hasta ahora la Policía Local no ha puesto ninguna denuncia por saltarse el confinamiento para celebrar el Sermón de las Tortillas. Todos los vehículos controlados cumplían con las normas establecidas en cuanto al número de pasajeros y motivo del desplazamiento.
En ese sentido, para que las personas que deseen celebrar el Sermón de las Tortillas lo hagan en los domicilios particulares habituales y no se produzcan desplazamientos a segundas residencias, huertos, etc. que siguen sin estar permitidos, tanto la Policía Local como la Policía Nacional realizarán un despliegue para efectuar controles en distintos puntos de la ciudad que eviten esos desplazamientos innecesarios.
Desde que comenzó el estado de alarma hasta este pasado domingo, la Policía Local de Teruel impuso 81 denuncias a ciudadanos por saltarse las normas del confinamiento. El Ayuntamiento de la capital agradece el comportamiento ejemplar que está teniendo la gran mayoría de los turolenses en esta situación excepcional y hace un llamamiento a todos los demás para que cumplan con las normas con el fin de contribuir a frenar los contagios de un virus tan peligroso para la vida de las personas como ha demostrado ser el COVID-19.