Los trabajadores del campo volverán a manifestarse el próximo 10 de diciembre: "Caso omiso"

AEGA ha convocado movilizaciones para el próximo 10 de diciembre por la falta de acciones del Ministerio de Agricultura

Pablo Fernández Pujol

Teruel - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El campo volverá a las calles. La Asociación Aragón es Ganadería y Agricultura, AEGA, han convocado movilizaciones para el próximo 10 de diciembre. Lo hacen, por la falta de acciones del Ministerio de Agricultura.

Aseguran que desde Madrid no están respondiendo a los desafíos a los que se enfrenta el sector primario. Unos problemas que, dicen, están agravados por políticas nacionales y europeas.

Por ello, de la mano de Fandos Agricultura, lo hemos hablado con Paco Latorre, portavoz de AEGA en la provincia de Teruel.

Desde AEGA aseguran que el ministerio de Agricultura ha hecho caso omiso a todo lo parecía que habían entendido tras las movilizaciones de febrero y marzo. 

Aseguran que acuerdos, como por ejemplo las restricciones medioambientales, son "radicales e innecesarias", y afectan la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

O el acuerdo que están a punto de firmar la Unión Europea y Mercosur, que genera competencia desleal.

      
             
      

La ley de bienestar animal es otro punto de conflicto, ya que los ganaderos, especialmente los dedicados a la avicultura y porcicultura, sufren pérdidas significativas por su implementación. Estas políticas, según AEGA, están alejando al sector de la sostenibilidad económica, poniendo en peligro la supervivencia de los pequeños productores.

Las movilizaciones de diciembre seguirán la línea de las protestas anteriores, que incluyeron cortes de carreteras y manifestaciones con tractores, evidenciando el creciente malestar del sector. Los convocantes buscan visibilizar su situación crítica y exigir al Gobierno respuestas concretas y una mayor protección frente a la competencia internacional y las normativas que consideran desfavorables.

Todavía no han trascendido muchos detalles de las movilizaciones del martes 10 de diciembre.

      
             
      

Pero todo hace pensar, escuchando a Latorre, que seguirán la línea de las protestas anteriores, que incluyeron cortes de carreteras y manifestaciones con tractores, evidenciando el creciente malestar del sector.

Porque aseguran que con estas medidas no solo van a acabar con el sector primario, sino también con la clase media, los agricultores volverán a las calles el próximo 10 de diciembre

Temas relacionados