Pierde el móvil en Zaragoza y unos desconocidos le dejan un vídeo que explica su noche: "Estás en una persecución"

Son muchos los casos en los que, durante una fiesta, alguien deja caer u olvida su teléfono y, cuando hay suerte, dan con personas que no se lo quedan

TikTok: @marxgav_

Los jóvenes que se encontraron el móvil

José Manuel Nieto

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

En España se roban al año unos 280.000 teléfonos móviles. A estos hay que sumarles todos aquellos terminales que se pierden de forma involuntaria. Por lo que esta situación que vive un joven de Zaragoza es común. No lo es tanto dar con personas como las que se lo encuentran, que dejaron un vídeo que explica la noche que vivió.

Teniendo en cuenta que los smartphones ya son como una prolongación más del cuerpo humano, andar sacando del bolsillo un aparato que cuesta entre los 300 y los 1.000, fríamente parece algo arriesgado. Además, no sólo son dispositivos caros, también albergan multitud de información sensible como aplicaciones de bancos o contraseñas, doble problema.

Los smartphones en la actualidad son pequeñas super máquinas con las que llevamos casi toda nuestra vida en el bolsillo del pantalón. Como si de un DNI se tratase, cada teléfono inteligente y tableta está identificado con una numeración única, que se llama IMEI. Este número es necesario conocerlo para poder identificar el dispositivo.

En los tiempos que ha tocado vivir perder o que nos roben el móvil puede ser un grave problema. Se ha convertido en un dispositivo imprescindible de nuestra vida cotidiana, puesto que no sólo lo usamos para comunicarnos, sino que a través de él gestionamos nuestra agenda, las cuentas corrientes del banco, las citas del médico y el correo electrónico entre muchas otras funciones.

Pierde el móvil

El primer paso es lógico. Consigue otro teléfono y marca tu número. Igual simplemente se te ha quedado entre los cojines del sofá. Incluso si está en modo silencio puede que lo oigas vibrar. Si se te ha caído en la calle puede que un buen samaritano lo escuche sonar, porque las contraseñas hacen difícil que una persona que se lo encuentre pueda localizarte para devolvértelo.

Los sistemas operativos Android e iOS tienen sistemas que te permiten localizar tu smartphone usando GPS. Si tu ex-smartphone es un iPhone, lanza la app 'Buscar mi iPhone'. Si el móvil es un Android, usa la app de Google 'Encontrar mi dispositivo' y podrás ver la localización aproximada de tu smartphone en un mapa.

      
      
             
      

Puedes controlar la información que contiene y emitir un SOS a distancia. Activa el Modo Perdido de iOS o elige Modo Seguro en Android y podrás bloquear el dispositivo de forma remota con un código y mostrar un mensaje personalizado con tu número de teléfono en la pantalla de bloqueo del dispositivo perdido.

Da igual que lo hayas bloqueado, borrado o te hayas dado por vencido tratando de encontrarlo: siempre debes denunciarlo a la policía. No es que sea probable que lo recuperen pero te servirá para el seguro y para que frían la tarjeta SIM. Pero, sobre todo, ten más cuidado la próxima vez evitar que vuelva a pasar.

Unos desconocidos le dejan un vídeo

Puede que en alguna ocasión te hayas encontrado con la duda de qué hacer si te encontrabas un móvil en la calle. Los protagonistas de este vídeo tuvieron pocas dudas y decidieron grabar un vídeo mientras intentaban devolvérselo. Sin duda, el recuerdo de esta aventura quedará para la posteridad y muchos están reaccionando a la publicación.

      
      
             
      

Aunque no parezca usual, a diario ocurre en numerosas ocasiones cuando se sale con prisa de algún establecimiento público, ya sea de un bar o un restaurante por ejemplo, por despiste nos dejamos el móvil encima de la barra o en la mesa y cuando nos queremos dar cuenta y volvemos a recogerlo algún amigo de lo ajeno ya se lo ha guardado en su bolsillo. En esta ocasión, hubo final feliz.