'La Despensica', un pedacito de Aragón en el barrio del Actur

Hablamos con María Zubiría, que junto con Álvaro Fajarnés, es la gerente y propietaria de este comercio que ofrece producto de primera calidad y kilómetro 0 en Zaragoza

Álvaro Montaner

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cada vez está más cerca la Navidad y poco a poco, en los hogares, se van ultimando las compras con motivo de estas fechas. En Zaragoza tenemos muchas opciones para llenar nuestras mesas y despensas. Pero hay una, en especial, que apuesta por la calidad y el producto de nuestra tierra. Es 'La Despensica' y en COPE Zaragoza nos hemos desplazado a conocerlos un poquito mejor.

¿Qué es lo que encontramos en este comercio zaragozano? "La verdad es que nuestros productos van desde lo que es a granel hasta cualquier otro tipo. Eso sí, nuestro producto estrella es el vino a granel". Así nos lo cuenta María Zubiría. Junto con Álvaro Fajarnés es la gerente de este negocio que se sitúa en el barrio del Actur, concretamente en la calle Julio García Condoy.

De esta forma, "nuestros clientes vienen con su botellita y nosotros somos los que les llenamos con las tres denominaciones que tenemos: Somontano, Borja y de Cariñena", termina por explicar María. Y es que el producto aragonés es una de sus señas de identidad: "Álvaro es de la zona de Barbastro y yo de la Rivera Navarra. Los dos venimos de producto y comida rural y lo que intentamos es que ese producto esté en nuestra tienda y los zaragozanos podamos comer bien".

Para ello, en sus escaparates tiene un gran protagonismo este producto de las zonas rurales. Es más, a ser posible, intentan evitar la distribución y que dicho producto llegue directamente del campo. Además, también buscan que el precio sea asequible y que no se dispare. Y por supuesto, algo innegociable: "Que la calidad sea máxima".

MÁS DE 20 VARIEDADES DE LEGUMBRES

Otro de los productos que trabajan en este comercio zaragozano son las legumbres. "En estos momentos hay más de 20 variedades. Las hay de aquí de Aragón. Pero la mayoría que tenemos ahora mismo son de León y Salamanca. Son productos del año y eso nuestros clientes lo saben porque tardan muy poco, o algo menos, en la cocción y eso se nota en el ahorro, por un lado, y en el sabor. El producto del año no tiene nada que ver con productos que están envasados desde hace tiempo".

Además del vino o las legumbres, los clientes también buscan otra clase de productos, como nos contaba María: "Los productos de fruta, verdura, de la zona y de kilómetro 0 también tiene su demanda. Lo mismo ocurre con cualquier producto de Aragón. Se lo están llevando mucho y es lo que vienen a buscar. Para regalar y para comerlos ellos". Porque sí, la gastronomía también es un buen regalo esta Navidad.

Síguenos en Twitter y Facebook