La DGA instala depósitos de mil litros de agua en los municipios afectados por el brote

Las restricciones en el uso del agua de boca se prolongan ya durante más de 20 días en Tarazona. Ya son 493 los casos detectados en los municipios afectados por este brote

Enrique Pérez

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los vecinos de Tarazona llevan ya 20 dias sin poder utilizar el agua del grifo para beber o lavarse los dientes. Si la van a usar para cocinar, se recomienda hervirla durante al menos 10 minutos.

Los municipios afectados por la contaminación del río Queiles disponen de 10.000 litros de agua potable repartida en varios depósitos que el Gobierno de Aragón ha instalado en Tarazona, Novallas, Torrellas y Los Fayos. Cada depósito tiene una capacidad de mil litros de agua potable y se ha instalado uno en cada una de las localidades. Depositos que se irán rellenando según las necesidades de los vecinos.

Entretanto los voluntarios de Protección Civil están colaborando con los ayuntamientos en el reparto de garrafas a los vecinos que tienen problemas de movilidad y no pueden desplazarse a los puntos de suministro. Desde el inicio del brote de gastroenteritis ya se han contabilizado 493 casos, nueve de los cuales se han notificado a primera hora del pasado sábado en la zona de salud de Tarazona. Los pacientes presentan un cuadro de enfermedad leve, que cursa con diarrea y, excepcionalmente, con vómitos y fiebre.

Síguenos también en Twitter y Facebook.