Comienzan los preparativos para el Vive Latino: Así lo viven los vecinos y trabajadores de Zaragoza
Se espera más de 30.000 personas en esta tercera edición. Ya ha empezado el montaje de los tres escenarios que recibirán a artistas de la talla de Bomba Estéreo, Hombres G o Trueno
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Solo faltan 15 días para que dé comienzo el Festival Vive Latino de Zaragoza, un gran acontecimiento para la capital aragonesa que tendrá lugar durante los días 6 y 7 de septiembre. Será la tercera edición de este evento musical, que es uno de los últimos del verano en España y traerá, como siempre, una gran variedad de artistas y géneros musicales. Este año, entre los cabezas de cartel se encuentran el dúo Bomba Estéreo, el rapero Trueno, Mikel Izal y Hombres G.
El festival será en el recinto de la Expo, como en las dos ediciones anteriores, y desde ayer gran parte de esta zona junto al Río Ebro se encuentra vallada y, por tanto, cortado el paso para quienes suelen pasearse por allí. Se están montando los tres escenarios que tendrá el festival: el más importante será el Escenario Ámbar, frente al Palacio de Congresos, donde se subirán Bomba Estéreo, Hombres G o Mikel Izal; el segundo será el Escenario Caja Rural de Aragón, situado en el anfiteatro de la Expo, en el que cantarán Trueno o La Pegatina; y el último y más pequeño será el Escenario VL, con artistas como los aragoneses Cuti Vericad o Elem.
El Vive Latino para los trabajadores y vecinos del barrio
Junto a todo este trajín de operarios se encuentran los juzgados y diversas oficinas y empresas con muchos trabajadores que conviven estos días con el montaje y dentro de dos semanas con el Vive Latino en directo. Para muchos de ellos, las labores de montaje de los escenarios no supone ningún problema, más allá de que se corte parte de la Expo y el acceso a sus trabajos se haya complicado. Respecto a la música, los ensayos y la multitud llegará los días 6 y 7 de septiembre, aseguran que es bueno que haya algo de ambiente por la zona y, sobre todo, que la música no les amarga las horas laborales.
Y aunque el festival esté bien situado, la música llegará hasta el otro lado de la Avenida José Atarés, donde los vecinos dicen que se escucha a la perfección, aunque no llega a ser realmente molesto. Miguel es vecino del Actur y el año pasado, desde su casa, escuchaba la música del festival: "Se oye bastante y en ocasiones aún se oye más cuando cambia la dirección del viento hacia aquí, y no solo durante los conciertos, sino también en los ensayos". "Estamos acostumbrados, hace poco se hicieron las fiestas del barrio y había una carpa con música, otras veces hay otro tipo de eventos y también se oye, pero poco a poco nos hemos ido acostumbrando", explica Miguel.
Impacto del festival en Zaragoza
Se espera que los días 6 y 7 de septiembre pasen por el Vive Latino entre 30.000 y 35.000 personas, superando las cifras de la edición pasada. Muchos de estos asistentes vendrán de distintos puntos del mundo y dejarán un importante impacto económico en Zaragoza, como señala la consejera de Cultura, Sara Fernández: "Como cada año, es un fuerte reclamo turístico y los visitantes conocen nuestra ciudad, porque es un festival que no tiene camping, por lo que se llenan nuestras plazas hoteleras y eso es un gran revulsivo para la ciudad y el sector turístico está muy contento".
Cartel de artistas del Vive Latino 2024
El Festival Vive Latino contará este año con casi 40 artistas y grandes cabezas de cartel: entre ellos el dúo colombiano Bomba Estéreo, el rapero argentino Trueno, o Mikel Izal; también artistas aragoneses como Cuti Vericad y Elem, o grupos que prometen hacer vibrar Zaragoza como Los Ilegales, Los Planetas y Hombres G, quienes harán que nos lo pasemos muy bien con su música.