Finaliza la vendimia en Aragón con una cosecha hasta un 40% inferior a la de otros años
Apenas se van a superar los 100 millones de kilos de uva recogidos entre las cuatro denominaciones de origen aragonesas: Cariñena, Calatayud, Campo de Borja y Somontano
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Entre un 20 y un 40 por ciento inferior a la de años anteriores. Ese ha sido el resultado de la vendimia que acaba de finalizar en las cuatro denominaciones aragonesas y lo ha hecho cifras muy inferiores a las de otras campañas. Hablamos de una cosecha que apenas va a superar los 100 millones de kilos de uva cuando las previsiones iniciales barajaban la posibilidad de llegar a los 116 millones de kilos, como ha confirmado a COPE el responsable del sector del vino en la organización agraria UAGA, Nicolás Aldea.
Las malas condiciones climatológicas han sido las culpables de este descenso en la cantidad de uva recogida en los viñedos aragoneses. A la fuerte sequía que venimos sufriendo desde hace muchos meses, se sumaron los episodios de altas temperaturas que vivimos este verano.
Condiciones climatológicas que han mermado la producción de uva en las cuatro Denominaciones de Origen que hay en Aragón: La de Cariñena, la de Calatayud, la de Campo de Borja y la del Somontano, aunque esta última parece que es la que ha salido menos perjudicada. Una situación que ha sacado de nuevo a la palestra la necesidad de que haya ayudas directas para los trabajadores del campo afectados por este tipo de problemas. Desde UAGA han pedido una reunión con el nuevo consejero de Agricultura y Ganadería, Ángel Samper, para hablar de todo ello.