El futuro de los fondos europeos enfrenta al Gobierno de Aragón y a la Administración del Estado
El presidente aragonés, Jorge Azcón, asegura que la calidad actual de la Democracia en España puede influir en la llegada de esos fondos y el Delegado del Gobierno niega la mayor
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Delegado del Gobierno en Aragón Fernando Beltrán, ha negado esta mañana que la llegada de fondos europeos esté en peligro debido a la situación política de nuestro país como aseguró ayer el presidente Jorge Azcón. Según Beltrán, con esos anuncios 'apocalípticos', Azcón le está haciendo un flaco favor a la captación de fondos por parte de España y de Aragón.
Beltrán ha negado que se esté produciendo ninguna fuga empresarial a raiz del clima político que hay en estos momentos y asegura que los beneficios de la llegada de esos fondos europeos ya se está notando en Aragón en cuestiones con el desarrollo de la banda ancha, la instalación de equipos de alta tecnología en los hospitales, los proyectos de desarrollo urbano en los municipios de menos de 5.000 habitantes o en programas punteros como el del PERTE del vehículo eléctrico o el del Hidrógeno Verde.
Según Beltrán, nuestro país va a recibir 163.000 millones de euros hasta 2027 a los que se suman otros 37.000 de los Fondos Estructurales. Y de ese dinero, ya está comprometido un 80%. El Delegado del Gobierno ha asegurado que no solo nadie ha puesto en duda la capacidad de gestión de esos fondos por parte del Gobierno de España, si no que habrá más convocatorias y está prevista la llegada de más fondos.
Un optimismo que no comparte el presidente de Aragón, Jorge Azcón, que esta mañana desde Barcelona ha vuelto a lamentar que la calidad de la Democracia actual en España, no favorezca la inversión ni la llegada de estos fondos como ha ocurrido en otros países europeos. Por su parte la portavoz adjunta del PP en las Cortes, María Navarro, cree que la inestabilidad económica, jurídica y política que se ha generado tras el acuerdo alcanzado entre el PSOE y las fuerzas independentistas, puede perjudicar la llegada de esos fondos y de nuevas empresas e inversiones.