Hospitalizados 3 de los 22 pasajeros aragoneses del autocar siniestrado en Mallorca

Doce de ellos que procedían de Zaragoza, resultaron ilesos y los otros diez tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia. Siete ya han sido dados de alta

Enrique Pérez

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

22 aragoneses viajaban ayer en el autocar del Imserso que sufrió un accidente en Mallorca. Doce de ellos que procedían de Zaragoza resultaron ilesos y los otros diez tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia. Siete ya han sido dados de alta y los otros tres (dos mujeres y un hombre) todavía permanecen hospitalizados.

Al parecer el vehículo en el que viajaban 52 personas, se salió de la carretera en una curva y se precipitó por un terraplén. El chófer dio negativo en las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas. Los pasajeros que iban en el autocar aseguran que pasaron mucho miedo y que vivieron momentos de pánico. Llevar puesto el cinturón de seguridad les salvó de sufrir daños mayores.

Todo ocurrió sobre las diez de la mañana en el kilómetro 5 en la carretera MA-4030 que une las localidades de Son Servera y Sant Llorenç, al este de Mallorca. Al parecer, el conductor del autobús perdió el control del vehículo, se salió de la calzada por un desnivel de dos metros y volcó. La mayor parte del grupo de turistas procedían de Zaragoza y Lugo, y el resto de otras localidades de la Península.

Precisamente, la víctima con lesiones más graves es una mujer de Zaragoza que sufrió varias fracturas provocadas por el vuelco del vehículo. Según el último parte médico, evoluciona favorablemente en el hospital Son Espases de Palma de Mallorca y podría ser trasladada a la capital aragonesa. En el mismo centro está ingresado otro de los heridos. Dos más permanecen en el hospital de Manacor y hay un quinto afectado que se recupera en el hospital Son Llàtzer de Palma.

La Guardia Civil está a la espera del análisis técnico de los datos registrados en el autobús, para poder establecer las causas del accidente. Por su parte, el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha estado en contacto con su homólogo en las Islas Baleares para interesarse por el estado de los heridos. Además, para cualquier información sobre el accidente se ha habilitado para las familias de los pasajeros, un teléfono de información: el 900 712 112.

Síguenos también en X y Facebook.

Temas relacionados