Las compras de Mercadona a proveedores de Aragón aumentan un 18%

Esta subida se ha traducido en una cifra de 945 millones de euros en el pasado ejercicio de 2023. Este proyecto se basa en relaciones de confianza con especialistas

Redacción COPE Zaragoza

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

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La apuesta sostenible de Mercadona por el sector agroalimentario de Aragón ha vuelto a ser una constante a lo largo de 2023. Las compras de la compañía a proveedores de la Comunidad Autónoma ascendieron el año pasado a 945 millones de euros, 144 más que en el ejercicio anterior, lo que supone un incremento total del 18 %.

Esto ha sido posible gracias a la colaboración con 58 proveedores e interproveedores especialistas de Aragón, con los que mantiene una relación estrecha y de confianza mutua orientada hacia el crecimiento conjunto y clave para responder a las demandas del ‘Jefe’ (como internamente denominan desde Mercadona al cliente).

Destacan las compras de más de 5.260 toneladas de fruta de hueso (melocotón, nectarina y albaricoque) o cebollas (2.500 toneladas). Además, Mercadona adquirió más de 11.000 toneladas de carne (cerdo, pollo y cordero) y 9´5 millones de docenas de huevos en Aragón.

Esta búsqueda de un surtido eficaz, de calidad contundente y a un precio imbatible forma parte del proceso de brutal transformación de Mercadona, que a lo largo de 2023 también ha seguido avanzando en la implantación de su Modelo de Tienda Eficiente (Tienda 8) y su nueva sección Listo para Comer en Aragón, con una inversión total que ha superado los 20,7 millones de euros.

En concreto, la compañía ha abierto dos nuevas tiendas (una en Zaragoza y otra en Fraga) y ha reformado sus establecimientos de Puente de Piedra y San Vicente Paul en Zaragoza, por lo que a finales de 2023 ya contaba con 42 supermercados eficientes del total de 45 que componían su red de tiendas en la comunidad.

Una fuerte inversión en mejorar

Dentro de sus inversiones en Aragón, la compañía ha destinado 970.000 euros para la mejora y la eficiencia del centro logístico de Zaragoza. Paralelamente, Mercadona ha revalidado en 2023 su compromiso con un empleo estable y de calidad al contar con una plantilla compuesta por 2.635 personas en Aragón.

Por otra parte, el Proyecto Mercadona tiene un objetivo principal: el crecimiento compartido con la cadena agroalimentaria. Su proyecto, año tras año, genera importantes retornos para toda su cadena agroalimentaria. Una realidad que, en lo que al proveedor se refiere, se ha traducido en la consolidación de un ecosistema en el que la calidad es un factor indispensable.

Un ecosistema que es motor de crecimiento y desarrollo, que apuesta por la innovación, que desarrolla su actividad de una manera sostenible y comprometida medioambientalmente, y que está centrado en ofrecer el mejor producto para que el consumidor pueda acertar siempre. Y todo ello bajo una filosofía de trabajo colaborativa basada en relaciones de confianza y orientada hacia el crecimiento conjunto, en un entorno en el que todos los eslabones salen ganando.

En 2023 las compras de Mercadona en España alcanzaron los 27.142 millones de euros, un 22 % más que al año anterior. Una firme apuesta por el sector primario español que da como resultado que más del 85 % del surtido de Mercadona sea de origen nacional, con productos cultivados, pescados, elaborados o transformados en España.

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