Las ruinas del estadio de La Romareda, escenario para las prácticas de rescate de la UME
Los perros del equipo cinológico de la Unidad Militar de Emergencias con base en Zaragoza, realizan prácticas de búsqueda de supervivientes entre los escombros del viejo estadio
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Unidad Militar de Emergencias de Zaragoza ha realizado este viernes unas prácticas de rescate en la zona de escombros del Fondo Sur del estadio de La Romareda, con la ayuda de los perros del equipo cinológico adiestrados en la búsqueda de personas en este tipo de escenarios.
Un ejercicio que ha servicio para continuar con el entrenamiento de estos animales, la mayor parte de ellos de la raza pastor belga, como ha explicado esta mañana la Brigada Teresa Diago, jefa del equipo cinológico de la UME en Zaragoza.
Los miembros de la UME han podido poner en práctica sus protocolos sobre un terreno muy similar al que se pueden encontrar en las zonas afectadas por seísmos graves.
Maniobras de rescate que se han realizado entre las 10:00 y las 12:30 de la mañana y que han contado con la colaboración del personal de la UTE OHLA-Deltapunt 3000 y de la Sociedad La Nueva Romareda.
Algunos de los perros que han participado en este ejercicio, estuvieron también en las intervenciones realizadas en los terremotos de Marruecos o Turquía. Unas prácticas que repetirán en alguna otra ocasión mientras duren las obras de demolición del estadio municipal.