Los bomberos de España hacen historia y logran el récord Guinness de distancia vertical

Estuvieron en la Torre del Agua de Zaragoza durante 24 horas recorriendo un total de 24.568,99. Ibercaja, además, donó 1.000 euros a la Asociación Pequeños Corazones de Aragón

Álvaro Montaner Enrique Pérez

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Han pulverizado el récord. Un grupo de bomberos de toda España se habían propuesto hacer historia y lograr el Guinness de distancia vertical. Y vaya si lo han conseguido. Durante 24 horas, non-stop, han conseguido escribir su propia página en este famoso libro después de una jornada de mucho esfuerzo y sudor.

El recorrido era 'sencillo'. Desde la planta 0 hasta la 23. Y lo hicieron por relevos. Subían de uno en uno. El ascenso fue por la escalera y el descenso por ascensor. Y hasta que uno no bajaba del todo (obviamente) no podía darle el relevo a su compañero. Para muestra un botón.

Fueron muchas horas de esfuerzo en el que, por momentos, las piernas podían flaquear. Pero el objetivo y el premio fueron lo suficientemente grandes para conseguir terminar llevando la empresa a buen puerto. El objetivo era superar los 20.000 metros en positivo y vaya si lo consiguieron.

En total, la distancia recorrida por estos profesionales de varios puntos de España como Zaragoza o Madrid fue de 24.568,99 metros. No había un precedente en esta disciplina y, de ahí, la dificultad organizativa para registrar el récord, También el hecho de que se cumplieran a pies juntillas las normas.

Record Guinness. Bomberos

Uno de los integrantes del récord Guinness saliendo del ascensor en la Torre del Agua.

La prueba comenzó a las 10 de la mañana del sábado y terminó a la misma hora del domingo. Acompañados por sus familias, amigos, compañeros y seres queridos, los Bomberos recibieron el aliento necesario en determinados momentos para acabar celebrando un éxito que ya tiene un carácter mundial y quedará registrado para siempre.

Recompensa solidaria

Además de haber registrado y conseguido el récord Guinness, el premio fue doble en lo que se refiere al carácter social. Y es que la Asociación Pequeños Corazones de Aragón recibió la cantidad de 1.000 euros por parte de Ibercaja. La entidad bancaria aragonesa se había comprometido a otorgar esta cantidad si los Bomberos llevaban a buen término su objetivo.

Temas relacionados