Los libreros de Zaragoza afrontan con satisfacción la recta final de la Feria del Libro

Estará abierta hasta el próximo domingo 9 de junio en el Parque Grande Jose Antonio Labordeta de la capital aragonesa, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30

Redacción COPE Zaragoza

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Parque José Antonio Labordeta se ha llenado de historias y libros. Hasta el 9 de junio podemos disfrutar en Zaragoza de la Feria del Libro con casi 500 autores, 75 casetas y 1000 firmas. La feria cumple 31 años y lo hace por todo lo alto.

La feria comenzó el sábado y podremos disfrutar de ella hasta el 9 de junio. En las casetas podemos encontrar editoriales y librerías, todos coinciden con que está yendo muy bien, pero que, sobre todo está triunfando el fin de semana.

Asun Sarrado, de editorial Cosquillas, una editorial de álbum ilustrado infantil, nos ha contado que “el fin de semana la gente viene a comprar, entre semana la gente va más relajada y va mirando”. Ha añadido que “la gente responde muy bien, el parque es muy agradable y da gusto venir a pasear, la gente se acerca con interés”.

Javier Lahoz trabaja en librería París y destaca que “los fines de semana son mucho más animosos, hay más gente, más tránsito de personas, más preguntas y más venta. Entre semana se nota que por las tardes hace mucho calor y está todo más tranquilo”.

Hemos podido dar una vuelta y hablar con gente. Algunos van en busca de un género en concreto, y otros han ido a conocer a sus autores favoritos: “Hemos comprado dos libros, y estamos esperando que venga otro autor que se llama Víctor Juan para comprarle una novela”, nos explica un lector.

Además, este año hay una novedad y es que es el primer año que las casetas, de jueves a domingo, van a abrir también por la mañana. De esta forma los colegios podrán hacer visitas. “Es una ocasión estupenda para ellos de acercarse a la lectura, una forma mucho más bonita de conocer muchísimos libros e incluso autores. Les han explicado el proceso que tienen de lectura y eso les llama mucho la atención” , nos ha contado un profesor.

Este año hay una novedad: Se ha organizado un programa de casi 60 actividades. Esto es también muy llamativo para las visitas de los colegios y las familias con niños. Por ejemplo, hay un taller muy especial que se llama “Un cuento, una sonrisa” que organiza la Asociación Aragonesa de Escritores para niños enfermos y hospitalizados.

La feria estará abierta hasta este domingo 9 de junio en el Parque Grande de 11 a 2 y de 6 a 9:30.

Temas relacionados