El oasis de la carne blanca está en 'Pollería Olga'

Se ubican en el Mercado Central de Zaragoza y trabajan el pollo en todas sus variantes. Es un producto de calidad y desde su puesto atienden, cada día, a muchos clientes

Álvaro Montaner

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hace 51 años 'Pollería Olga' instalaba su puesto en el Mercado Central. A día de hoy, de hecho, es el puesto más veterano de dicha instalación del Casco Histórico de Zaragoza. Es algo así como un oasis para los amantes de la carne blanca. Del pollo. Una carne sin trampa ni cartón. Fácil de comer. Fácil de guisar. Y asequible, todavía, pese a los tiempos que corren, para el bolsillo del consumidor.

En COPE Zaragoza hemos hablado con Olga, su propietaria, que nos ha explicado todo lo que venden: "Tenemos una amplia variedad en lo que es el pollo entero, el pollo de corral o el pollo artesano. Y luego toda la variedad que se puede sacar de un pollo: pechugas, alas, jamoncitos... Y aún más, todo lo que se puede hacer más allá porque hacemos croquetas o hamburguesas. Tenemos una gama muy grande de producto".

Y es que el pollo tiene muchas posibilidades y la propia Olga lo ejemplifica con su día a día: "Muchas señoras vienen y te piden un pollo y que les saques las pechugas. Entonces, tiene las pechuguitas para hacerlas empanadas. Los muslos y las alas para hacerlos guisados. Y el caparazón para hacer un caldo".

Lo que más les demandan sus clientes es "el despiece hecho" y Olga nos cuenta que "tenemos siempre, por ejemplo, dos kilos de alas a 6 euros o dos kilos de jamoncitos a 9 euros", detalla. Las personas que acuden a su puesto, además, también demandan este producto para elaborar guisos y que, así, les salga de una manera más económica.

IDEAL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

El pollo, además, es muy atractivo para los reyes de la casa, para los niños y niñas: "Es una de las llamadas carnes blancas. No tiene ningún tratamiento. Sobre todo para niños y personas mayores o enfermas, el cuarto de pollo asado o la pechuga empanada o a la plancha es ideal". Los pollos les llegan desde Aragón, son pollos de corral cerca de Lérida, pero todavía en nuestra Comunidad Autónoma.

Síguenos en Twitter y Facebook