Olga Torres: “Cualquier cosa que hacemos en redes tiene un resultado súper rápido”
Una charcutería de Torrero revoluciona las redes con la venta online de jamones y quesos a toda España.
Madrid - Publicado el - Actualizado
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¿Se pueden veder jamones de Teruel y quesos artesanales por toda España? Charcutería Torres, en el Paseo Cuellar número 41 del zaragozano barrio de Torrero, se ha metido de lleno en la venta online y en las redes sociales y está consiguiendo vender a nivel nacional.
La charcutería está regentada por dos hermanas, Susana y Olga Torres, que en octubre harán 34 años de negocio. En esta tienda además de las dos hermanas están también Javi el deshusador de jamones y tres personas más.
La especialidad de “las Torres” son los jamones, de bellota, denominación de Teruel o paletas, y también por supuesto los quesos. Ellas venden quesos artesanos de Aragón procedentes de queserías pequeñas y cualquier queso que se haga en el mundo.
Pero el verdadero éxito les llega con las redes sociales. Están en todas la plataformas. “Intentanmos que se nos conozca de todas las formas: fabeook, instagram, página web....” nos cuenta Olga Torres. Una de las fórmulas que más éxito ha tenido ha sido con Frescos Zaragoza, que ha supueso el primer mercado online. Pero para conseguirlo también se han formado “Mi cormecio en la red, nos ha dado unas nociones, unas pildoras muy intersantes” apunta Olga que nos habla especialmente de de José Manuel, “él es la personas de Mi comercio en la red que nos ha dado la formacion, nosotros ya trabajabamos por washap, por ejemplo, pero él nos enseñó el bussines, mas rapido”. Torres explica que por ejemplo si están esperando un queso específico hasta que esté en perfectas condiciones, utilizan un listado de clitentes que están esperando para problarlo y con un mensaje consiguen llegar a todos los intersados. “Luego ellos deciden si lo quieren o no” explica.
Además hacen venta online a través de Frescos Zaragoza. “El cliente nos hace el pedido desde su casa y lo reparten al dia sidguiens los chicos de La Veloz”. Se trata de un proyecto conjunto de Atades y Koike. Torres nos explica: “son chicos con discapacidad intelectual o en riesgo de excluisón social y laobral y vienen a la tienda, recogen el pedido y te lob llevan en la franja horaria que hayas elegido. Sencillo, rápido y además ayudamos a gente que tienen problemas”
Olga está muy contenta con el resultado de sus esfuerzos en la red “yo particularmente no soy muy abierta a estas cosas pero reconozco que cualquier cosa que hacemos nueva tiene un resultado súper rápido. Se nos conoce muchisimo”. Charcutería Torres tiene clientes de otras zonas de Zaragoza o de Aragón pero también de fuera de la comunidad autónoma. “Nos llaman para que les mandemos productos con un transporte en frío que llega enseguida a cualquier parte de España”, dice Torres, y lo tiene muy claro: “cualquier formación que sale sobre el tema la cogemos enseguida”.