Ya son 38 los contagios que se han registrado en el brote de la residencia de Graus

35 corresponden a residentes y tres son trabajadoras de este centro. Al estar todos ellos vacunados, los síntomas son leves e incluso hay algunos que son asintomáticos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ya son 38 los contagios que se han registrado en la residencia municipal de mayores de la localidad oscense de Graus. 35 corresponden a residentes y tres son trabajadoras de este centro. Al estar todos ellos vacunados, los síntomas sin leves e incluso hay algunos que son asintomáticos. No ha sido necesario realizar ningún traslado al hospital de Barbastro, que es su centro de referencia. En esta residencia municipal hay estos momentos 61 usuarios y 25 trabajadoras que han dado negativo.

En declaraciones a COPE, la alcaldesa de Graus, Gemma Betorz, cree que el origen puede tener que ver con las visitas de los familiares aunque éstas se han realizado siempre al aire libre, y de forma bastante restringida y controladas por los trabajadores.

El primer caso se detectó el pasado jueves según ha explicado Betorz, cuando la enfermera del centro le hizo una prueba de antígenos a una señora que tenía molestias en la garganta. Tras obtener un resultado positivo, el Centro de Salud de Graus se ha ocupado de hacer pruebas PCR a todos los residentes y trabajadoras. Según la alcaldesa, están coordinados con Salud Pública y desde el primer momento se han adoptado todas las medidas necesarias para aislar a los positivos.

Se da la casualidad que la de Graus, en la provincia de Huesca, vuelve a ser la zona básica de salud más afectada de Aragón, ayer con 17 y hoy con 15 casos.

Síguenos también en Twitter y Facebook.