La Universidad de Zaragoza ofertará el próximo curso 50 nuevas plazas en Ingeniería Informática

Habrá 40 nuevas plazas para alumnos de nuevo ingreso en la Escuela de Informática de Zaragoza y otras 10 en la de Teruel. A ellas se suman 45 en Medicina y otras 20 en Matermáticas

Enrique Pérez

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El número de plazas en algunas enseñanzas universitarias se van a incrementar el próximo curso académico en Aragón, debido a la alta demanda que hay y a la necesidad de formar nuevos profesionales, por ejemplo en ámbitos como la Medicina, la Informática o las Matemáticas.

El curso que viene se aumentará por ejemplo la oferta de plazas en Medicina con 45 nuevas gracias a la conversión del hospital San Jorge de Huesca y del Royo Villanova de Zaragoza en hospitales universitarios junto a los que ya contaban con esta catalogación: El Miguel Servet y el Clínico de Zaragoza. Además, Teruel también podría contar con facultad de Medicina una vez que el nuevo hospital de la capital turolense se sume a esa lista de centros universitarios.

Ingeniería Informática y Matemáticas

A esas 45 nuevas plazas en los estudios de Medicina, hay que añadir otras 50 para alumnos de nuevo ingreso en Ingeniería Informática y 20 más en Matemáticas. Con ello se pretende dar respuesta al aumento que se ha producido en la demanda de este tipo de estudios por parte del alumnado y en las ofertas de empleo del sector de las nuevas tecnologías. En los últimos doce años el número de jóvenes interesados en cursar la Ingeniería Informática ha pasado de 435 a más de 1.000 en la actualidad. Por todo ello, el curso que viene habrá 10 nuevas plazas en la Escuela de Informática de Teruel y otras 40 en la de Zaragoza, lo que obligará a aumentar el número de aulas según el rector. Un incremento de plazas que supondrá, una vez completados los cuatro años académicos, una inversión de un millón de euros.

En el caso de las Matemáticas, habrá 20 nuevas plazas. En la actualidad 328 alumnos estudian esta carrera en Aragón y un 35% de ellos son mujeres.

Mayoral ha lamentado que la rigidez de la normas no permitan ampliar con rapidez el número de plazas en las carreras que sea necesario para dar respuesta a la demanda que existe en el mercado. Y es que en algunos casos se tarda hasta un año en aprobar esa decisión.

Síguenos también en X y Facebook.

Temas relacionados