Zaragoza muestra al mundo todo su potencial turístico, patrimonial y gastronómico en FITUR
La capital aragonesa es este jueves la protagonista del stand de Aragón en la Feria Internacional del Turismo de Madrid. Este año, la gastronomía es uno de sus ejes principales
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
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Zaragoza es hoy la protagonista del stand de Aragón en FITUR 2024. Un gran escaparate donde la capital aragonesa está mostrando al mundo sus principales atractivos relacionados con su patrimonio, sus paisajes, su cultura... y este año se hace especial hincapié en promocionar la gastronomía zaragozana. Bajo el lema “Zaragoza sabe bien” la oferta turística que la ciudad ha llevado a FITUR, está muy centrada este año también en nuestra cocina y en productos tan típicos de nuestra tierra como el ternasco o la borraja.
En la presencia de Zaragoza en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, este año se combina nuestro pasado romano, el arte mudejar o las figuras de Francisco de Goya y Pablo Gargallo, con una gastronomía que, según explicaba la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, es un referente nacional por su gran calidad. Además el stand de Aragón en FITUR cuenta este año con la presencia de grandes chefs zaragozanos como Susana Casanova, ganadora del concurso nacional de tapas 2023.
DATOS 2023
2023 se cerró con un incremento de las consultas en las oficinas de turismo de la ciudad del 16%. Si nos fijamos en los visitantes extranjeros, ese aumento fue del 21%. Además, un 99% de quienes vienen a Zaragoza, recomiendan la visita a sus familiares y amigos. El objetivo es según la alcaldesa, "que visitar la capital se convierta en una escapada accesible, fácil y cómoda" para quienes vivan en comunidades cercanas y para los habitantes de las ciudades situadas en un radio de 300 kilómetros a la redonda.
MADRID FUSION
El próximo lunes 29 de enero, festividad de San Valero, patrón de Zaragoza, la capital también estará presente en Madrid Fusión donde el Ayuntamiento dará a conocer el proyecto "Saborea Zaragoza 2024" como marca gastronómica de la ciudad que posicione a la capital como destino culinario y de a conocer la calidad de su sector hostelero y de restauración.