Zaragoza vive su Semana Santa más turística de los últimos años
La ocupación media en los hoteles de la capital aragonesa es del 82%, llegando al 90% la noche del viernes al sábado
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Durante esta Semana Santa, Zaragoza va a superar los datos de ocupación hotelera de 2023. Será casi un 10% más llegando al 82% de ocupación en los hoteles de la capital aragonesa. En la provincia, las cifras también son buenas llegándose al 78%. Sobre todo nos visitan turistas nacionales de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja e incluso, otros aragoneses procedentes de Huesca y Teruel.
La noche de mayor ocupación será la del viernes al sábado. En la ciudad de Zaragoza se llegará al 90% de ocupación hotelera y en el resto de la provincia al 80%. La estancia media en ambos casos supera los dos días.
"La verdad es que estamos esperanzados. Caiga la que caiga, hay que venir a Zaragoza esta Semana Santa. Estamos contentos porque la previsión supera los últimos datos de 2023. Si los comparamos con los últimos años, la ocupación estaba en torno al 72 - 73% y ahora vamos a llegar incluso, al 90%. Son cifras que suponen un paso más en la senda de recuperación de nuestro sector", nos dice en COPE el presidente de Horeca Hoteles, Antonio Presencio.
Tras las Fiestas del Pilar, la Semana Santa es la segunda época del año con mayor turismo en Zaragoza. El año pasado se rozaron los 12.000 turistas y este año, con estas cifras de ocupación hotelera, se espera poder superar esos números.
"Sin duda la Semana Santa es una de las mejores épocas turísticas para la ciudad. Son muchos días, los zaragozanos participan y hay un sentimiento de pertenencia. Si nosotros estamos contentos de ser lo que somos, eso se reflejará en la ciudad y atraeremos a más visitantes", afirma Presencio en COPE.
La celebración este fin de semana de la Voley Cup en Zaragoza también ayuda a mejorar las cifras de turistas durante la Semana Santa. Aquí se dan cita 1.500 jugadores de voleibol de categorías inferiores y un total de 3.000 acompañantes.