MI COMERCIO EN LA RED

¿Cómo puedo digitalizar mi negocio y ampliar su espectro?

Alejandra Beortegui, Jefa de desarrollo corporativo de Mercazaragoza, nos da más detalles sobre una iniciativa en la que cada vez más negocios se están embarcando

00:00

Entrevista a Alejandra Beortegui, Jefa de desarrollo corporativo de Mercazaragoza. 15-07-21

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

'Mi comercio en la web' está cambiando la vida de muchos negocios de Zaragoza. Concretamente, esta iniciativa ha visitado ya en la capital a 480 negocios desde enero. De ellos, son 191 los que se han adherido ya a la experiencia y que han empezado a cambiar su rutina del día a día. Aún hay más cifras aplastantes: son ya 100 comercios los que han terminado su formación. Negocios que han abierto sus mirad y que, ahora, está recogiendo los frutos de la modernización.

Este jueves hemos podido descubrir más pormenorizadamente, cifras aparte, cómo es 'Mi comercio en la Red', de la mano de Alejandra Beortegui, Jefa de desarrollo corporativo de Mercazaragoza. "Es un proceso sencillo, que lleva en marcha desde enero, cuando comenzó su andadura". Un programa que "comenzó de la mano del Ayuntamiento de Zaragoza junto con la gestión que está realizando Mercazaragoza".

OBJETIVO

Alejandra Beortegui, Jefa de desarrollo corporativo de Mercazaragoza, nos ha explicado cuáles son las metas que se ha fijado, desde su inicio a principios de año, esta iniciativa. "El objetivo principal es ayudar a digitalizar el comercio de fesco de la ciudad de Zaragoza donde se incluyen todas las panaderías, carnicerías, fruterías... Para mejorar su competitividad y la atención a sus clientes".

PASOS PARA 'DIGITALIZARSE'

¿Cómo dar ese salto de fe a la mejora digital? Para ello es necesario empezar por el principio, asentar la casa en los cimientos. "Es un proceso personalizado para cada comercio y que es gratuito, es importante que se sepa...", explica Beortegui, y añade que "habría que entrar en micomercioenlared.com y ahí hay una parte para elaborar un diagnóstico digital, que consiste en un test sencillo de rellenar en el que nos dejarían sus datos". Una vez que ya los tienen un agente digitalizador, que forma parte del equipo de Mercazaragoza, se pone en contacto con ese negocio.

Dado el primer paso, rellenado ese test, se estaría preparado para afrontar el segundo, que ya sería de la mano de ese agente anteriormente mencionado: "El siguiente objetivo sería el de elaborar un Plan de Mejora Digital. Lo que se hace en él es analizar el comercio en las Redes Sociales. Nuestro agentes bucean en las Redes, en Google y ahí detectan sus puntos fuertes y sus puntos de mejora. Elaboran un plan que le presentarán a ese negocio. En él se les hace una serie de recomendaciones en herramientas digitales y que van a ayudar al negocio a entrar en esta era que ha venido para quedarse". Una realidad constatable ya en varios comercios y negocios de nuestra ciudad y todo gracias a 'Mi comercio en la Red'.

Síguenos en Twitter y Facebook

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN