¿Qué consejos debemos tener en cuenta ante las compras del Black Friday?

El presidente de la Unión de Consumidores de Aragón, Jose Ángel Oliván, recuerda en COPE cuáles son las principales recomendaciones para las compras de estas fechas

00:00

Entrevista al presidente de la UCA, José Ángel Oliván, sobre las compras que realicemos en el Black Friday.

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

El Black Friday ya está aquí. Una jornada de compras cuyo principal reclamo son los descuentos que el consumidor puede encontrar en muchos artículos sobre todo relacionados con la ropa y la tecnología. Aunque la fecha clave es este viernes 25 de noviembre, son muchos los centros comerciales y establecimientos que lo han alargado varios días hasta el punto de que ya se habla de la semana del Black Friday. Desde la Unión de Consumidores de Aragón nos recomiendan comprar solo lo que necesitemos y no hacerlo de forma compulsiva.

La UCA recomienda tener un especial cuidado con las compras que hacemos online y sobre todo confirmar la fecha de entrega a la que se compromete la empresa a realizar el envío. En caso de que haya un retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos. Además, en compras por internet el comprador tiene derecho a desistir en el plazo de catorce días naturales a contar desde la recepción del producto o la formalización del contrato y que el plazo de garantía es el mismo que si de un comercio tradicional se tratase.

A pesar de la crisis que estamos atravesando, según ha explicado en COPE el presidente de la UCA José Ángel Oliván, parece que el consumo se va a mantener y no se espera una caída del volúmen de ventas ya que muchos aprovechan estos descuentos para realizar sus compras de Navidad.

También conviene recordar que la garantía de los productos que adquiramos ha pasado de dos a tres años y que durante ese tiempo se puede reclamar si los artículos que compremos no se adaptan a la información facilitada sobre ellos.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Programas

Último boletín

12:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN