¿Qué debemos tener en cuenta si contratamos un cotillón de Nochevieja?

El presidente de la Unión de Consumidores de Aragón, Jose Ángel Oliván, nos recuerda en COPE, una serie de consejos y recomendaciones para que no nos den gato por liebre

00:00

Entrevista al presidente de la UCA, José Ángel Oliván, sobre los cotillones de Nochevieja.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ya está todo listo para que despidamos de una vez este 2022 y demos la bienvenida al nuevo año con los tradicionales cotillones de Nochevieja, esta vez ya sin restricciones de ningún tipo y con la posibilidad de juntarnos para tomarnos las doce uvas.

Cotillones que regresan con fuerza tras dos años de pandemia, en los que las restricciones impidieron su celebración. Desde la Unión de Consumidores de Aragón nos recomiendan que a la hora de elegir, descartemos aquellos que se celebran en espacios habilitados especialmente para esa noche como puede ser una nave en un polígono industrial. Es preferible recurrir a locales de hostelería ya existentes.

Locales que deben haber pasado las inspecciones y controles de seguridad en relación a los aforos o salidas de emergencia. Además es importante que conservemos ante posibles reclamaciones, la publicidad o el folleto que tengamos sobre lo que incluye ese cotillón, así como el ticket de entrada.

Es importante también informarse antes de las condiciones, de los horarios, de si hay barra libre o está limitado el número de consumiciones, o de si el servicio de guardarropa está incluido en la entrada. Por último, el establecimiento tiene la obligación de disponer de hojas de reclamaciones. La respuesta a esa reclamación ha de ser por escrito y en el plazo de un mes. Si no se recibe en ese periodo o la misma no satisface al consumidor, hay que recurrir al Servicio Provincial de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Programas

Último boletín

12:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN