¿En qué debes fijarte si estás en un proceso de compra de una vivienda?
El proceso de compra de una vivenda requiere conocimiento del mercado, de la economía y hasta cierto control de las emociones
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Si estás inmerso en un proceso de búsqueda de una vivienda, debes conocer varios parámetros que te ayudarán a encontrar tu piso deseado con garantías. Para empezar, debemos ser conscientes que estamos ante un proceso de renuncia, al menos en una fase inicial. Empezamos renunciando a nuestro primer tope de precio, luego a la terraza o a la plaza de garaje. Vamos adaptando las características de lo que buscamos al mercado. No es ningún tópico la frase "la casa perfecta no existe", es la realidad más absoluta.
una vez que hemos encontrado una propiedad que nos encaja, llega una fase emocional que hay que saber sobrellevar. Aparece la emoción exultante de vernos ya en ese nuevo espacio vital, la ilusión que da rienda suelta a la imaginación pero ¡ojo! también llegan los miedos y las inseguridades. ¿Estaré haciendo lo correcto? ¿conseguiré financiación? ¿iré justo con la hipoteca?
Una vez superada esta fase llegaría el temido papeleo. Tener en cuenta los impuestos y las tasas que debemos afrontar y redactar un contrato de arras y compraventa adecuados puede ser una misión imposible en ocasiones. Por todo ello, es recomendable contar con un profesional cualificado en nuestro equipo. Alguien que nos asesore y nos aconseje para conseguir nuestros objetivos en esta operación tan importante para un proyecto de vida.