Ventajas de apostar por una agencia en el proceso de venta de una vivienda

Curro Santacreu, uno de los mayores especialistas en el mercado inmobiliario de Zaragoza y gerente de Entreáticos, nos ayuda a entender el proceso de compraventa de un inmueble

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Entrevista a Curro Santacreu, gerente Entreáticos 01-03-23

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Vender una propiedad no es vender cualquier cosa en una app de segunda mano. Se trata de un proceso de venta complejo y no exento de estrés. Es un proceso lleno de connotaciones legales, documentales, registrales, comerciales….

En la acutalidad, en el área metropolitana de Zaragoza, hay unas 5500 viviendas a la venta. Y todas las búsquedas se hacen de manera digital. Es decir, la competencia par avender un vivenda es muy agresiva y el acercamiento inicial a todas las propiedades se hace casi siempre a través de internet. Es un error creer que un inmueble que sale a la venta compite con los demás exclsuivamente por precio, también compite por imagen y por posicionamiento.

El impacto visual y la fotografía profesional es el baluarte principal para presentar un inmueble de manera atractiva. En esta entrevista, Curro Santacreu nos explica que una agencia inmobiliaria profesional, no solo trabajará el impacto visual, sino que además diseñará una estrategia de marketing aplicando recursos humanos y tecnológicos (adwords, redes sociales, anuncios destacados, trabajar con otras agencias...)

Una vez aparece un comprador para un inmueble, comienza un proceso de documentación que requiere de la ayuda y asesoramiento de un profesional para llevarla a éxito. En este momento se revalida el papel de la agencia.

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