El Grupo Pastores amplía su oferta con queso y Agnei ibérico

El Ternasco de Aragón es uno de los "alimentos nobles" que tiene Aragón, y ahora el Grupo Pastores busca ampliar su oferta en el mercado internacional

00:00

'Contigo pan y cebolla'... con Diego Franco 04-11-22

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Grupo Pastores son cerca de 800 pastores con casi 400.000 ovejas. Un grupo cooperativo que trabaja para conseguir una carne de cordero de máxima calidad y adaptada a los nuevos formatos de consumo. Ellos mismos dicen que son “artesanos de una profesión que tiene que gustar y que requiere de mucho esfuerzo y dedicación”. Sin duda, uno de sus productos, el Ternasco de Aragón es uno de los “alimentos nobles” más característicos y que representan a nuestra tierra: Ellos están dentro de la campaña que ha puesto en marcha el Gobierno de Aragón de Alimentos de Aragón especialmente dirigida al resto de España. Diego Franco, director de Marketing, Comunicación del Grupo Pastores nos cuenta que sobre todo buscan influenciar en el cuadrante nordeste de España y diferenciarse por ser “una carne rosa”. Ni la roja como la ternera, ni la blanca como la del pollo.

Pero no es el único producto que ofrece el Grupo Pastores. Desde hace una par de años Granja Perales produce quesos de forma artesanal en Perales de Alfambra y otros pueblos próximos. Además han recibido dos medallas en el Concurso Mundial de Quesos celebrado recientemente. Una de las medalla en su queso curado y la otra en el semicurado. “Estamos muy orgullosos de estas medallas ya que llevamos muy poco tiempo haciendo estos quesos” afirma Franco.

Además, en el mercado internacional el Grupo Pastores se está posicionando ahora con su Agnei Ibérico. Se trata de una carne de cordero de calidad superior. Los corderos son alimentados de forma natural a bese de leche materna y una mezcla de cereales entre los que predominan el maíz y las semillas de girasol oleico. Para Diego Franco “se trata de ofrecer carne rosa, que es especialmente saludable”. Y es que presenta un alto contenido en ácido oleico, superior al 51%, que la convierte en una de las carnes de cordero más saludable del mercado. Además “el Agnei Ibérico se adecua más a los gustos internacionales en relación, sobre todo al tamaño”, nos cuenta Franco. Este tipo de carne presenta cortes deshuesados totalmente que permiten una alta rentabilidad de cada pieza y que facilitan la labor del chef.

Síguenos en Facebook y Twitter

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN