Insulso empate a nada en la vuelta del público a La Romareda (0-0)
Los zaragocistas no pudieron con el debutante Ibiza en un encuentro marcado por el sofocante calor y la falta de ocasiones
Madrid - Publicado el - Actualizado
5 min lectura
El Real Zaragoza empató a cero en la noche de este viernes frente a la Unión Deportiva Ibiza en su estreno esta temporada en LaLiga SmartBank, en un encuentro marcado por el calor, la falta de ocasiones claras y, sobre todo, por la vuelta del público a La Romareda. El conjunto aragonés no pudo brindar el primer triunfo de la campaña a la afición que se dio cita en un número cercano a los 7.000 espectadores, que fueron los que finalmente se apuntaron al partido, de los potenciales 14.000 que permitía el aforo establecido del cuarenta por ciento.
Decepción para empezar, ante un modesto debutante en la categoría que, aunque el choque tuvo pocas ocasiones en ambas áreas, mostró en determinados momentos del choque más ambición y descaro que un Real Zaragoza claramente marcado a estas alturas del mes de agosto por el estado de provisionalidad derivado de un proceso de compraventa inconcluso. Es difícil hacer valoraciones de un equipo que aún dista mucho de ser el que comience septiembre. Faltan jugadores por llegar y también por salir. Y a las circunstancias que vive el club zaragocista se une la inexplicable golfada de tener que empezar la Liga tan pronto, un 13 de agosto en España. A este paso acabará empezando en julio. Esto no es Noruega, señor Tebas. El público entró al campo con 37 grados y cuando terminó el partido a medianoche todavía se rondaban los 30.
El encuentro arrancó con los blanquillos como dominadores del balón, mostrándose con mucha movilidad en los primeros compases. De esa actividad en campo contrario llegó en el minuto cuatro una falta peligrosa cometida sobre Francho Serrano, aunque el lanzamiento de Sergio Bermejo se topó con la barrera.
Los visitantes también tuvieron una opción de falta directa seis minutos después, pero el chut de Bogusz también impactó en la barrera, aunque Fran Grima recogió el rechace e hizo trabajar a Cristian Álvarez, que atrapó con seguridad el disparo mordido. Los de JIM dieron un paso adelante y gozaron de dos tiros lejanos de Pep Chavarria y Juanjo Narváez, saliendo el primero a las manos de Germán y el segundo por encima del travesaño.
El Ibiza pasó a dominar durante unos minutos en la primera mitad, pero no generó ocasiones claras y tanto Alejandro Francés como Jair Amador evidenciaron su contundencia dentro del área. Los zaragocistas aguantaron bien esta mejor versión del cuadro ibicenco y mejoraron antes de marchar a vestuarios. Un chute desde fuera del área de James Igbekeme en el minuto 39 fue la última antes del descanso.
Los ibicencos empezaron mejor tras la reanudación y un cabezazo de Ekain en el minuto 46 creó peligro sobre la portería de Cristian, pero la zaga blanquilla estuvo atenta para cortar la trayectoria de la pelota, que rozó el palo. El choque se volvió tosco y ocurrieron pocas cosas. El Real Zaragoza lo probó con varios centros al área e Iván Azón se quedó cerca de conectar una acrobática chilena.
El tramo final del duelo fue dominado por los blanquillos, que fueron con todo a por la diana que les diese la victoria. En el minuto 75, un centro de Chavarria fue rematado fuera por poco por Narváez, y Borja Sainz, tras una jugada trenzada, mandó alto un potente disparo. Pero también tuvo que intervenir Cristian con una magnífica parada a un chut de Appin, para evitar un disgusto final y sellar la primera portería a cero de la temporada.
Tuvo minutos Miguel Puche, que se mostró con descaro, filtró buenos pases e intentó el gol con un tiro lejano, pero salió por encima de la portería y el marcador no se movió. De esta forma, el Real Zaragoza de Juan Ignacio Martínez comenzó la temporada 21-22 con un empate a cero en el estadio de La Romareda.
Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarria, Eguaras (Adrián, 69'), Francho, James (Petrovic, 81'), Bermejo (Sainz, 73'), Narváez y Azón (Puche, 81').
UD Ibiza: Germán, Grima, Goldar, Rubén, Morillas, Molina, Javi Pérez (Javi Lara, 91'), Cifuentes (Appin, 64'), Ekain (Davo, 64'), Bogusz (Miki Villar, 85') y Castel (Rodado, 91').
Goles: No hubo.
Árbitro: Galech Apezteguia (comité navarro). Amonestó a Fran Gámez (min 19) y a Petrovic (min. 86) por parte del Real Zaragoza; y a Rubén (min. 4) y a Goldar (min. 71) por parte del Ibiza.
A la conclusión del encuentro contra el Ibiza, el entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, valoraba el partido: “Los jugadores han hecho un trabajo y un esfuerzo impresionante. Nos ha faltado un punto de diferencial en los últimos metros de ataque. Si hubiésemos tenido ese puntito de frescura, seguramente hubiéramos conseguido los tres puntos”.
“El Ibiza tiene mucho mérito porque nos ha hecho una muy buena presión en la salida del balón y teníamos que estar muy concentrados en el balón parado”, señalaba el técnico alicantino sobre el rival, debutante en la categoría, explicando que deben ver las cosas buenas que ha dejado el partido: “Siempre es mejor sumar puntos que no puntuar, además de la portería a cero. Hay que ver las cosas positivas en la balanza”.
Por último, de la vuelta de la afición zaragocista, JIM indicaba que es un aliento que “hacer sacar fuerzas a los futbolistas de donde no las tiene”. “No hemos podido brindar un triunfo a la afición que es lo que queríamos, pero me voy con la sensación de que tengo un equipo que lo da todo”, finalizado el técnico.
Vuckic, cedido al Rijeka croata
Por otra parte, el Real Zaragoza hizo oficial el acuerdo para la cesión del futbolista Haris Vuckic al HNK Rijeka de Croacia. El delantero militará en la formación croata hasta final de temporada.