El Real Zaragoza se cansa de esperar los fondos de Spain Football Capital y se abre a nuevas ofertas

El club reconoce en un comunicado que "las negociaciones avanzaron hasta concretarse la redacción de un contrato que las dos partes aprobaron y acordaron", pero no llega el dinero

ctv-7hk-foto-web-consejo-administracin-real-zaragoza

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Real Zaragoza se ha cansado de esperar la llegada de los fondos prometidos por la sociedad Spain Football Capital, con la que se había llegado a un acuerdo de venta a principios de julio tras un proceso iniciado a principios de año y cuya oferta llegó en el mes de marzo al Consejo de Administración a través del consejero Fernando de Yarza.

Tras superarse no pocas discrepancias internas entre los propietarios del club, todo se aceleró al concluir la temporada lográndose la permanencia. El Real Zaragoza reconoce en un comunicado que “las negociaciones avanzaron hasta concretarse la redacción de un contrato que las dos partes aprobaron y acordaron, y de la que no ha llegado la oferta económica vinculante".

Cuando ya han pasado dos meses desde ese acuerdo y se ha superado la fecha del 31 de agosto, la entidad aragonesa ya no tiene esperanzas de que lleguen los fondos anunciados por la sociedad encabezada por el abogado barcelonés Francisco 'Kiko' Domínguez y los hermanos Álvarez del Campo.

El club explica ahora que, por tanto, "tiene abierto a través del despacho de abogados de Cuatrecasas un proceso ordenado de entrada de capital, para estudiar y valorar todas las propuestas que se reciben. Al mismo tiempo, se recuerda que “seguimos trabajando en encontrar la mejor solución para asegurar el futuro del Real Zaragoza”.

El comunicado íntegro emitido por la entidad zaragocista en la noche de este lunes dice lo siguiente:

“Una vez llegados al inicio de la temporada, y tras el cierre del mercado de fichajes, queremos trasladar con claridad a toda la masa social zaragocista la situación relativa al proceso de venta del Club.

La intención desde nuestra entrada en la propiedad del Real Zaragoza ha sido siempre la de incorporar capital para mejorar su viabilidad. Y hasta la fecha, han sido muchos los ofrecimientos; sin embargo, la delicada situación financiera de la Entidad ha provocado que la práctica totalidad de las negociaciones no prosperaran.

Es conocido que en las últimas fechas habíamos mantenido conversaciones con un grupo inversor interesado en adquirir las participaciones mayoritarias de la Sociedad. Las negociaciones avanzaron hasta concretarse la redacción de un contrato que las dos partes aprobaron y acordaron, y de la que no ha llegado la oferta económica vinculante.

Este Consejo de Administración, dentro de sus responsabilidades, tiene abierto a través del despacho de abogados de Cuatrecasas un proceso ordenado de entrada de capital, para estudiar y valorar todas las propuestas que se reciben. Como es nuestra obligación, seguimos trabajando en encontrar la mejor solución para asegurar el futuro del Real Zaragoza.

A pesar de nuestras estrecheces económicas, hemos conseguido reducir la deuda del Club en estos siete años a la mitad, disputando tres promociones de ascenso, por lo que tenemos que estar agradecidos a todo nuestro personal por su dedicación y empeño. Sin ellos, no hubiera sido posible”.