Una gran lona cubrirá la zona en obras de La Romareda, cuando el Real Zaragoza juegue en casa
Los de Víctor Fernandez no disputarán su primer encuentro como locales hasta la cuarta jornada en la que recibirán al Elche el domingo 8 de septiembre a las 18.30 de la tarde
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una gran lona va a cubrir la grada del Gol Sur durante los partidos que el Zaragoza juegue en casa esta próxima temporada coincidiendo con la primera fase de los trabajos de demolición. Una lona que sobre todo cumplirá una función estética, ya que servirá para ocultar las obras durante las retransmisiones televisivas.
Los de Víctor Fernandez no disputarán su primer encuentro como locales hasta la cuarta jornada en la que recibirán al Elche el domingo 8 de septiembre, a las 18.30 de la tarde. Obras que también reducirán el aforo del estadio municipal de 35.000 a 24.300 espectadores. De los socios que tienen su asiento en las gradas derribadas, casi un 89% ya ha sido reubicado en otra zona del campo. Además esta semana se ha comenzado con la instalación del nuevo césped del terreno de juego.
Junto a las obras de derribo del edificio de la antigua Gerencia de Urbanismo y del Cubo, y la demolición del Gol Sur, se están asfaltando las zonas de acceso al estadio que se han visto afectadas por estos trabajos para que los aficionados puedan llegar a las tribunas con seguridad. Todas estas actuaciones tienen un presupuesto de 3 millones de euros.
El estadio modular estará listo a finales de 2027
A finales de 2027 o principios de 2028 está previsto que finalicen las obras del nuevo estadio, dos años antes del Mundial 2030, del que Zaragoza será una de las sedes oficiales.
Durante la temporada 2024-2025, se compaginarán las obras con los partidos en la vieja Romareda y a partir de la siguiente temporada, el Real Zaragoza deberá trasladarse a ese estadio modular con capacidad para unos 20.000 espectadores. Allí jugarán hasta que la nueva Romareda esté finalizada. Este campo formará parte de los equipamientos de la futura Ciudad Inteligente del Deporte.