El Real Zaragoza cae eliminado de la Copa del Rey al perder en los penaltis ante el Granada (2-2 y 4-5)

La buena primera parte de Adu Ares, autor de los dos goles de su equipo, no fue suficiente y los nazaríes, con Luca Zidane como gran protagonista, acabaron clasificándose para la siguiente ronda al fallar Clemente y Mañas desde el punto fatídico. Alberto Marí también había desaprovechado otra pena máxima durante el partido

Estado del marcador

    Granada CF

    Alberto Marí fue titular ante el Granada, pero volvió estar desafortunado e incluso falló un penalti

    Jesús Zamora

    Zaragoza - Publicado el

    4 min lectura

    Había dicho Víctor Fernández en la previa del choque que no quería que fuese el último partido de Copa del Rey en la vieja Romareda. Pero así fue. Ya no habrá más partidos de esta competición en el actual escenario zaragocista. Con Fran Escribá presente, al igual que en las dos anteriores eliminaciones coperas de los aragoneses, pero esta vez en el banquillo contrario, los locales dicen nuevamente adiós a la competición en medio de la frustración de los aficionados. Clemente y Mañas fallaron en la tanda de penaltis tras el 2-2 con el que se llegó al final de los ciento veinte minutos de juego.

    El conjunto aragonés, plagado de suplentes en su once inicial, aunque se adelantó en el marcador con un magnífico Adu Ares -protagonista de una excelente primera mitad en la que logró dos golazos- y Alberto Marí dispuso de una pena máxima que hubiera podido suponer el dos a cero, se acabó topando con un gran Luca Zidane y los nazaríes, tras el 2-2 final, terminaron llevándose la eliminatoria en los penalties (4-5).

    Se inició el encuentro con el control del balón por parte del Granada, pero la mayoría de las ocasiones de peligro las protagonizaba el Real Zaragoza, como sucedió en un lanzamiento de Tasende que obligó a intervenir con éxito a Luca Zidane. El peligro creado por el equipo aragonés tuvo su fruto cuando Adu Ares (m. 18) superó a Ricard e inauguró el marcador al rematar de cabeza en plancha un buen centro de Iván Calero.

    Se las prometían muy felices los zaragocistas cuando el colegió sancionó un penalti de Sergio Ruiz sobre Adu Ares, pero el lanzamiento de la pena máxima por parte de Marí lo detuvo Luca Zindane, que ya empezaba a ser el héroe que después acabó siendo para su equipo.

    Y del posible dos a cero se pasó al uno a uno. Y al dos a dos al final del primer período, pues llegaron tres goles seguidos en apenas cinco minutos, los últimos antes del descanso. El equipo rojiblanco pareció que tomaba fuerzas tras el nuevo éxito de su portero y Rodelas acertó a colocar un balón desde la lateral que remató con acierto desde las cercanías de la portería Weissman (m. 41).

    El equipo visitante llegó a adelantarse en el marcador con un gol en propia puerta de Clemente (m. 44). Y en el descuento de nuevo Adu Ares (m. 45+2) igualaba el marcador con un gran disparo cruzado que superaba a Zidane.

    En el segundo período, el Real Zaragoza atacaba y el Granada respondía con contragolpes, pero no fue hasta el final cuando llegaron las ocasiones más claras de gol. Las más evidentes fueron para Siren Diao y Brau, este último de cabeza, pero no hubo goles y llegó el momento de resolver la eliminatoria con los penaltis.

    Los dos primeros lanzamientos se resolvieron positivamente. Por el Granada habían acertado Gonzalo Villar y Sergio Ruiz y por el Zaragoza Francho y Calero. Pero al llegar el tercer penalti falló Weissman y la réplica de Luna puso por delante a los locales. Llegó entonces el momento cumbre de Luca Zinade. Primero marcó y luego detuvo un lanzamiento de Clemente. Con empate a tres, ninguno de los dos equipos falló. Acertaron Tsitaishvili y Bare. Así se dio paso a "la muerte súbita", donde el acierto de Miguel Rubio y el que Mañas echara el balón fuera, permitieron al Granada pasar de eliminatoria. El Real Zaragoza quedaba apeado de la Copa del Rey.

    Real Zaragoza 2: Femenías; Calero, Vital (Lluis López, m. 46), Jair, Clemente, Tasende (Luna, m. 61); Marc Aguado (m. Bare, 76), Toni Moya (Francho, m. 101); Pau Sans (Liso, m. 61), Adu Ares y Alberto Marí (Mañas, m. 83’).

    Granada 2: Luca Zidane; Ricard, Manu Lama (MIguel Rubio, m. 81’), Loic Williams (Óscar, m. 100), Lucas Pérez (Brau, m. 46); Sergio Ruiz, Trigueros (Gonzalo Villar, m. 70); Rodelas (Józwiak, m. 81), Corbeanu (Tsitaishvili, m. 70); Siren Diao, Weissman.

    Goles: 1-0, min. 17: Adu Ares. 1-1, min 41: Weissman. 1-2, min. 44: Clemente, en propia puerta. 2-2, min. 45 (+2): Adu Ares.

    Árbitro: Germán Cid Camacho (Comité de Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a Marí (m. 16), Pau Sans (m. 39), Tasende (m. 45), Mañas (m. 90), Rubio (97), Weissman (m. 108) Calero (m. 108).

    Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Asistieron 10.153 espectadores.

    Temas relacionados