El Real Zaragoza vuelve a mostrar su incapacidad en casa y sucumbe ante el llamativo juego del Castellón (1-2)

De poco sirvió el rápido empate de Liso tras el gol inicial de Alberto. Israel Suero, en el minuto 76, materializaba la que ya es la preocupante tercera derrota consecutiva de los de Víctor Fernández en La Romareda

  Finalizado

    LFP

    Adrián Liso, autor del gol del Real Zaragoza, fue el único jugador local que se salvó de la quema

    Jesús Zamora

    Zaragoza - Publicado el - Actualizado

    4 min lectura

    El Real Zaragoza, incapaz de hacer frente este sábado al valiente, peculiar y llamativo juego del Castellón en La Romareda, acabó sucumbiendo (1-2) en la que es ya la tercera derrota consecutiva en casa, algo realmente preocupante. El equipo de Dick Schreuder, intrépido y en ocasiones casi suicida, es una modesta pero eficaz naranja mecánica que logró poner desde el primer minuto en evidencia a los locales, a los que ya ha alcanzado en puntuación.

    Tras el rápido gol de Alberto en el segundo 55 de partido, de poco sirvió el inmediato empate logrado por Liso. El dominio y la posesión de los visitantes también suponían riesgos defensivos y varios regalos que el Real Zaragoza pudo aprovechar a la contra pero no supo materializar (salvo en el gol). En la segunda mitad, con el control del partido más equilibrado, pero con menos ocasiones, un buen centro de Cala (que ya había sacado el córner del primer gol castellonense) fue rematado a la red por Israel Suero en el minuto 76.

    El conjunto castellonense agrandaba así la herida del equipo aragonés en su campo, donde ha perdido los tres últimos encuentros que ha jugado en él. Los zaragocistas vuelven a salir de la zona de ascenso directo que habían recuperado la pasada jornada. Y son terceros, pero susceptibles de ser superados por varios equipos este domingo.

    El equipo aragonés, que a domicilio está siendo de los mejores de la categoría, tiene un grave problema en su estadio de donde están volando puntos con demasiada facilidad, algo que también supo aprovechar el conjunto 'orellut'.

    El Castellón repitió la secuencia de lo que habían hecho antes el Racing de Santander y el Almería, aprovechar los errores zaragocistas para sacar tajada y seguir siendo uno de los mejores equipos a domicilio con cuatro victorias en seis salidas.

    Al conjunto castellonense no se le pudo poner el partido de cara antes porque aún no se había cumplido el primer minuto de juego cuando se adelantó en un saque de esquina que remató libre de marca el central Alberto Jiménez. Nuevamente, y como ya se ha convertido en habitual en los últimos encuentros, un error de marcaje hacía que el conjunto aragonés tuviera que remar a contracorriente.

    Sin embargo, el resultado se equilibró siete minutos más tarde, en este caso también por un error defensivo visitante, algo que también está siendo habitual, cuando Jetro Willems intentó un despeje ante la presión de Adrián Liso al que le rebotó el balón, lo que aprovechó para poner el 1-1 en el marcador.

    Con un Castellón buscando con ahínco la portería zaragocista y jugando a su habitual ritmo frenético el juego no tenía pausa porque el conjunto zaragocista salía con rapidez a la contra cada vez que recuperaba el balón ante la falta de efectivos atrás de su rival.

    Hasta en tres ocasiones el meta foráneo, Gonzalo Crettaz, siempre muy atento fuera del área, tuvo que salir muy lejos de ella, casi hasta el círculo central, para cortar los balones largos a los delanteros del Real Zaragoza, que no llegaron por poco.

    El Castellón llegaba al área local, pero sin demasiada pegada y aunque cada ataque 'orellut' daba sensación de peligro el conjunto de Víctor Fernández fue poco a poco ajustándose atrás y comenzando a crear peligro con balones a las bandas.

    El serbio Samed Bazdar pudo haber puesto por delante a los 'blanquillos' en sedas llegadas por la banda izquierda pero le faltó acierto. En la primera, en el minuto 28, se plantó solo ante la salida del meta castellonense pero su intento de vaselina se quedó corto en altura y Gonzalo Crettaz atajó; y en la segunda, al filo del descanso, nuevamente su remate lo salvó el cancerbero hispano-argentino.

    El descanso no atenuó los ánimos de unos y otros en la intensidad, pero las llegadas a las áreas ya no fueron tan frecuentes como lo habían sido en los primeros 45 minutos.

    A pesar de eso, en el 57 el conjunto de Dick Schreuder tuvo un buena opción en un centro raso al área pequeña que despejó Enrique Clemente cuando estaba a punto de rematar Raúl Sánchez.

    El equipo castellonense tenía la posesión, pero no pisaba área con claridad y los propietarios del terreno tampoco engarzaban ya contras como en el primer periodo cuando robaban la pelota.

    Sin embargo, una acción por la banda derecha del Castellón, con un buen centro de Cala, fue rematada en boca de gol por Israel Suero para poner el 1-2 en el minuto 76 y el equipo aragonés ya no tuvo capacidad para reaccionar.

    R. Zaragoza 1: Poussin; Luna, Lluís López, Vital, Clemente (Calero, 80); Aketxe (Francho, m.61), Keidi Bare, Toni Moya, Liso (Ares, m.80); Bazdar (Pau Sans, m.66), Iván Azón (Marí, m.66).

    Castellón 2: Crettaz; Oscar Gil (De Miguel, m.46), Alberto Jiménez, Willems (Salva Ruiz, m.46); Chirino, Van den Belt, Calavera, Douglas (Suero, m.61); Cala, Mamah y Raúl Sánchez.

    Goles: 0-1. M.1. Alberto Jiménez; 1-1. M.8. Liso; 1-2. M.76. Suero.

    Árbitro: Orellana Cid (Comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Iván Azón, Lluís López y Toni Moya, del Zaragoza, y a Oscar Gil, Willems, Alberto Jiménez y Suero del Castellón.

    Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de Liga de Segunda división disputado en el estadio de La Romareda ante 20.017 espectadores

    Temas relacionados