Álvaro Giménez no se marca una cifra de goles en su presentación como zaragocista

Lluís López, defensa central de 24 años que llega del Español con la carta de libertad, quinta incorporación para el conjunto de JIM

ctv-chq-foto-web-presentacin-lvaro-gimnez

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Álvaro Giménez, que ya ha realizado dos entrenamientos a las órdenes de Juan Ignacio Martínez tras hacerse oficial su cesión el domingo, fue presentado al mediodía de este martes en La Romareda como nuevo jugador del Real Zaragoza. El ilicitano, cedido por el Cádiz, transmitía sus ganas de vestir la camiseta blanquilla: “Afronto este reto con muchas ganas e ilusión. El Real Zaragoza apostó por mí y yo quería venir porque el club tiene una historia muy grande. Estoy muy contento de estar aquí”.

El delantero, que lucirá el número 20 en su camiseta, señalaba que el Real Zaragoza debería “estar en Primer por su historia”, y que él viene para buscar ese objetivo tan ilusionante, mostrándose muy feliz y sin considerar que sea un paso atrás jugar en Segunda: “Ya conozco la Segunda División. He jugado muchos años en esta categoría. Afronto este reto con muchas ganas e ilusión y vengo a ayudar y a hacerlo lo mejor posible para intentar llevar al equipo a Primera”.

Álvaro Giménez, de 30 años, fue máximo realizador de Segunda con el Almería al marcar 20 goles en la temporada 2018-19, una versión que intentará recuperar: “Es lo que quiero y lo que voy a intentar. Voy a trabajar día a día para que eso pueda suceder, aunque no me marco ninguna cifra. Partido a partido se irá viendo. Yo lo que quiero es ayudar y aportar cosas buenas al equipo y si puede ser con goles, mucho mejor. Espero que todos juntos podamos conseguir algo bonito este año”.

Existe una opción de compra obligatoria en caso de ascenso por parte del Real Zaragoza, si bien el director deportivo Miguel Torrecilla prefirió no entrar en detalles sobre esa cuestión: "Hay una serie de aspectos acordados con el Cádiz y no los vamos a hacer públicos". Antes, en la presentación del jugador, definió a Álvaro Giménez como “un punta de movilidad, zurdo, y una de sus principales virtudes es el juego de espaldas. Es un jugador que entra y sale del área constantemente, que se asocia muy bien con los jugadores que llegan de segunda línea y que cuenta con un buen remate”.

Lluís López, quinto refuerzo

Por otra parte, el Real Zaragoza ya tiene atada la incorporación del quinto refuerzo de verano. Es el defensa central Lluís López, que llegará procedente del RCD Espanyol con la carta de libertad. Por tanto, será jugador en propiedad del conjunto aragonés.

El central, de 24 años, tiene experiencia en la categoría tras haber ascendido la pasada campaña con el club españolista. López disputó un total de 18 encuentros con el campeón de la categoría y 10 partidos más anteriormente en Primera División con el propio Espanyol. Cuenta también con experiencia en Europa habiendo disputado nueve encuentros de Europa League. Además, López estuvo una campaña cedido en el C.D. Tenerife, donde también cuajó buenas actuaciones.

Programas

Último boletín

18:00h | 27 nov 2024 | boletín