Casademont estrena la temporada con victoria ante el Lérida (101-91)
Los rojillos tuvieron que esforzarse al máximo ante un debutante en ACB que forzó una prórroga en el pabellón Príncipe Felipe
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Casademont Zaragoza comenzó este domingo en casa la temporada 2024 - 2025 con victoria por 101 a 91 ante el Hiopos Lérida. Los rojillos afrontan así una temporada en la que intentarán luchar por mayores objetivos que en las últimas campañas en las que han estado mirando de reojo al descenso en más de una ocasión.
Durante este verano, Casademont ha realizado 6 fichajes entre los que destaca el montenegrino Dubljevic. Además, continúan jugadores importantes de la temporada pasada como Santi Yusta, Sulejmanovic o Bell-Haynes.
PRIMERA JORNADA CON victoria ante el lérida
En este inicio de temporada ante el Lérida, los zaragozanos han sumado su primera victoria del curso ganando por 10 (101 - 91), después de que los visitantes forzasen una prórroga.
El primer cuarto comenzaba con un Hiopos Lérida mostrado un gran nivel en ataque y logrando 19 puntos en apenas 8 minutos con una ventaja de 7 sobre los aragoneses. Los zaragozanos se imponían por dentro primero con Dubljevic y después con Bango. La aportación de Spissu también fue fundamental dirigiendo el juego del equipo y anotando sus primeros puntos con la camiseta rojilla en partido oficial. Los puntos de Sulejmanovic y Slaughter permitían a los de Fisac anotar un parcial de 6 a 0 para terminar los primeros minutos ganando por 2: 21 - 19.
En el segundo cuarto, la igualdad continuó. Con un 31 - 27, el Casademont podía haber abierto distancias pero las imprecisiones de los zaragozanos en el rebote ofensivo les impidieron disponer de mayores opciones bajo el aro. Los leridanos igualaban a 31 a falta de 3 minutos para el descanso. Aunque los de Fisac volvían a irse de 4 (38 - 34), el Lérida anotaba un parcial de 0 a 5 y con dos puntos de Cooke se ponía por delante para llegar al descanso con un 38 - 39 en el electrónico.
Después del descanso, el acierto del Lérida desde el tiro exterior permitió a los de Encuentra alcanzar una renta de 9 puntos tras los triples consecutivos de Bost y Hasbrouck por partida doble. Con el 45 - 54, Fisac paraba el partido y los rojillos se acercaban a su rival (49 - 54), aunque pronto el Lérida volvía retomar su ventaja: 51 - 61. La tensión crecía y se señalaba técnica sobre Fisac que debía abandonar el banquillo. El Lérida alcanzaba su máxima ventaja de partido, 11 arriba, 55 - 66. Ahí, aparecían Yusta y sobre todo, Dubljevic para ponerle emoción a la recta final de partido a la que se llegaba con un 65 - 69.
En los últimos diez minutos, Spissu anotaba 6 puntos desde el tiro libre para hacer el empate a 71. Ambos equipos intercambiaron golpes desde el triple hasta afrontar los últimos tres minutos con un empate a 80. Los rojillos contrarrestaban el alto rendimiento de los visitantes desde el triple, haciéndose fuertes por dentro con Bango y Dubljevic. Una canasta de Bell Haynes ponía el 86 - 82 pero cuando parecía que Casademont tenía el partido a favor, el Lérida volvía a la carga para empatar el encuentro a 87 y forzar la prórroga.
En la prórroga, los zaragozanos sí dominaron. Primero desde el tiro libre con Yusta y Bell Haynes y después, con un triple de Dubljevic: 95 - 89. Tres puntos sobre la bocina de Yusta remataba el encuentro para sumar la primera victoria de la temporada 2024 - 2025.