Derrota del Casademont ante La Laguna Tenerife (89 - 93)

Los rojillos han competido ante el segundo clasificado de la ACB, pero no han podido llevarse el triunfo

Bell Haynes, máximo anotador con 24 puntos

EFE / JAVIER BELVER

Bell Haynes, máximo anotador con 24 puntos

Anna Abad

Zaragoza - Publicado el

3 min lectura

El segundo clasificado de la ACB, La Laguna Tenerife, se ha llevado la victoria de Zaragoza por 89 a 93. Casademont compitió hasta el descanso, tras el cual los de Vidorreta demostraron su superioridad en el juego exterior, lo que resultó vital para que terminasen llevándose la victoria del Príncipe Felipe.

En el primer cuarto los puntos de Sulejmanovic fueron claves para que los zaragozanos plantaran cara a los de Vidorreta. La igualdad se mantuvo durante todo el parcial, con 10 - 10 a los 5 minutos de partido. Los de Fisac podían haber conseguido por momentos una ventaja mayor si hubieran tenido un mejor acierto desde el tiro exterior. Los rojillos no anotaron ni un triple en los primeros diez minutos, mientras que Tenerife aprovechaba la puntería de Scrubb desde la línea del 6´75 y la superioridad de Shermadini en el rebote para acabar el parcial con un ajustado 21 a 22.

En el segundo parcial, los zaragozanos siguieron compitiendo ante el segundo clasificado de la ACB. Mejoraron los de Fisac en el tiro exterior y Watson hacía el 28 - 25. Con un parcial de 0 a 6, La Laguna Tenerife se ponía por delante (28 - 31), pero Bell Haynes se hacía el protagonista del parquet para poner delante a los zaragozanos: 36 - 35. Aunque los de Vidorreta lograron de nuevo una ventaja de 4, un parcial de 5 a 0 hacía que los zaragozanos le dieran la vuelta al marcador para, con un triple de Spissu, llegar al descanso venciendo por 3: 46 - 43.

Después del descanso, La Laguna firmaba un 0 a 6 para hacer el 46 - 49. Ambos equipos anotaban de 3 con ventaja para los de Vidorreta que tras los puntos de Kramer y Doornekamp alcanzaban una renta de 9 puntos: 54 a 63. Los tinerfeños mejoraban también en el rebote ofensivo y Shermadini ampliaba la ventaja visitante a una máxima de 11: 54 - 65. Los de Fisac firmaban un 6 a 0 para ponerse a 4, pero los puntos de Fernández desde el tiro libre y con un triple sobre la bocina hacían que La Laguna Tenerife afrontase los últimos diez minutos con un favorable 63 a 72.

En el último parcial, los zaragozanos no bajaron los brazos y a pesar del gran nivel de su rival, firmaron un 7 a 0 que ajustaba el marcador a falta de 7 minutos: 70 a 72. Sulejmanovic se ganaba la ovación de la Marea Roja poniendo, con un triple, a su equipo a solo un punto: 75 a 76. Watson con un mate daba ventaja a los de Fisac 77 a 76, pero Huertas hacía gala una vez más del acierto exterior de Tenerife (77 a 79) que pronto volvía a alcanzar una renta de 4 puntos: 82 - 86. Doornekamp con un triple y un tiro libre abría una ventaja en el marcador (84 - 90) que sería ya definitiva. Los zaragozanos lucharon hasta el final con Bell Haynes haciendo el 87 - 90, pero Tenerife no dejó escapar una victoria clave para seguir peleando con el Real Madrid por el liderato. Los de Vidorreta se llevaban así el triunfo por 89 a 93.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Últimos audios

Último boletín

12:00H | 01 ABR 2025 | BOLETÍN