Comienzan los primeros trabajos de demolición del estadio de La Romareda

Primeros trabajos que afectarán a la antigua Gerencia de Urbanismo, al Edificio El Cubo y a la grada Gol Sur del estadio municipal. El coste será de algo más de 3 millones de euros

La Nueva Romareda

Enrique Pérez

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Llegó el día para que la piqueta comience a hacer su trabajo. Este lunes 8 de julio se iniciarán los primeros trabajos de demolición que afectarán a la antigua Gerencia de Urbanismo, al Edificio El Cubo y a la grada Gol Sur del estadio de la Romareda. Primer paso del proyecto para construir un nuevo equipamiento que permita a Zaragoza ser sede del Mundial 2030.

De esta forma, arranca el cronograma estipulado por los componentes de la sociedad Nueva Romareda. Los trabajos de esta primera fase los ejecutará la unión temporal de empresas OHLA–Deltapunt 3000 a la que se le adjudicó la obra mediante concurso público por un valor de 3.119.893,34 euros, un millón menos del tipo máximo de licitación, y la dirección facultativa de las obras correrá a cargo de IDOM Consulting, Engineering, Architecture SAU.

La licencia urbanística de demolición y la necesaria para la excavación y cimentación, la recibió el pasado 17 de junio en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza.