Fernando López Lobete, nuevo director general del Real Zaragoza
El club ha hecho oficial el nombramiento a primera hora de esta mañana. Sustituye a Raúl Sanllehí, que el pasado lunes comunicaba su salida de forma bilateral con el club
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Zaragoza ya ha anunciado al sustituto de Raúl Sanllehí como director general del conjunto blanquillo. La persona elegida ha sido Fernando López Lobete, que asume estas funciones. Una persona joven, nació en el año 86, y con el que el equipo aragonés renueva notablemente su consejo.
López es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y, hasta ahora, estaba desempeñando el cargo de CEO y director general en el Atlético Ottawa, actual líder de la Canadian Premier League y, casualmente, equipo en el que milita ahora mismo Alberto Zapater.
En esta entidad, a la que llegó en el año 2020, ha logrado imprimir un importante desarrollo y cambio. Y todo, entrando en una época tremendamente complicada como la de la pandemia. Entre los éxitos cosechados, se cuenta un campeonato de Liga en el 2022 y también un aumento de las cifras de negocio del club.
Pese a su juventud, acumula 10 años de experiencia en el mundo del fútbol profesional. Esa precocidad, de hecho, le hizo convertirse en el miembro más joven de una Junta Directiva de la Canadian Premier League. Ahora, llega al conjunto blanquillo con la intención de liderar y gestionar el club. Su misión, según dice el club en el comunicado que ha hecho público, es "continuar impulsando el proyecto que comenzó hace dos años con la voluntad de seguir fortaleciendo y desarrollando el club a través de sus diferentes áreas.
Jorge Mas valora su llegada
El presidente del Real Zaragoza, Jorge Mas, ha hablado sobre la nueva incorporación del madrileño: "Sumamos al proyecto a un profesional altamente cualificado, con gran ambición y exitosa experiencia en la industria del fútbol a nivel global. Llega sobradamente preparado para afrontar los desafíos que plantea tanto el presente como el futuro del Real Zaragoza".
En esa línea, Mas también asegura estar "convencido de que pondrá al servicio de todo el zaragocismo la profesionalidad, el rigor y la pasión por este deporte que le caracterizan".
Llegada con entusiasmo
El propio Fernando López también ha pronunciado sus primeras palabras como nuevo director general del club: "Emprendo un reto mayúsculo, consciente de llegar a una entidad con 92 años de historia y prestigio. También lo afronto responsabilizado e ilusionado por contribuir al crecimiento del club en todos sus departamentos, con humildad y respeto, y la firme convicción de trabajar concienzudamente para que el Real Zaragoza sea un referente y compita con los mejores".