Fútbol en el alambre: El Real Zaragoza visita al Racing de Santander con la obligación de volver a ganar
Para este partido Gabi recupera a los internacionales Kosa, Kervin Arriaga y Bazdar. El último en llegar fue el hondureño, que apunta a la titularidad ante los cántabros

Kervin Arriaga, durante el partido ante el Almería.
Zaragoza - Publicado el
3 min lectura
No va más. El Real Zaragoza necesita ganar o ganar este sábado (18.30 horas) en su visita a los Campos de Sport del Sardinero, donde le espera un Racing de Santander al alza y que quiere volver a puestos de más privilegio.
No es el rival más propicio, pero si el conjunto blanquillo quiere alejarse de la zona baja tiene que volver a sumar de tres cuanto antes. Y es que el Real Zaragoza tiene un serio problema de números. En los últimos 18 partidos solamente ha sido capaz de sumar dos triunfos.
El penúltimo fue ente el Racing de Ferrol, en La Romareda, y fue el único triunfo de David Navarro en el único partido que le permitieron dirigir tras la marcha de Víctor Fernández. Ya con Miguel Ángel Ramírez al mando, el equipo sumó el otro triunfo, ante el Tenerife.
la situación de la tabla
Ahora mismo, el Real Zaragoza ocupa la 18ª posición en la tabla. Solamente está dos puntos por encima de un Eldense al alza. Con 37 puntos, y escaso margen, Gabi afrontará su segundo partido con la intención de doblegar a un Racing que en la ida salió airoso de La Romareda.

Toni Moya en el choque ante el Córdoba.
Por delante del conjunto aragonés, el Castellón, que tiene tres puntos más que el conjunto blanquillo. ¿Cómo es el calendario para ellos este fin de semana? Pues el Eldense recibe al Burgos este sábado (14.00 horas) en el Pepico Amat. Un cuadro, el burgalés, que se encuentra a seis puntos de la zona de playoff.
Por su parte, el Castellón viaja también este sábado al campo de un Cartagena prácticamente desahuciado en un choque que se jugará desde las 18.30 horas.
gabi recupera efectivos
Para esta cita, Gabi Fernández recupera a hombres importantes. Kervin Arriaga, que estuvo jugando dos compromisos internacionales con Honduras, apunta a la titularidad. Este pasado jueves se reincorporó a los entrenamientos y llegó en buen estado.
Desde el miércoles, ya trabajan también con el grupo Bazdar y Kosa. El delantero serbio no atraviesa por un buen momento, pero está llamado a ser un jugador importante. En el caso de Kosa, no ha contado con demasiado minutos, más si cabe desde su grave lesión, de la que ya está recuperado desde hace algunas semanas. Tuvo minutos con la sub-21 de Eslovaquia y está por ver si Gabi le da cabida en sus planes.
el posible once
De cara al choque en El Sardinero, Poussin apunta a seguir como guardameta titular, mientras que en la defensa está por ver quiénes serán los laterales elegidos. Calero y Tasende podrían ser los elegidos, mientras que para el eje todo apunta a la continuidad de la dupla Jair y Bernardo Vital, aunque ahora Gabi tiene más alternativas con el regreso de Kosa y Arriaga.
El hondureño, eso sí, ha rendido mejor en la medular, donde podría formar trío con Francho y Guti, dejando en el banquillo a Toni Moya. La duda sería si Guti volverá a esta tirado a una banda o en la medular, siendo Fracho el que iría a un costado.
Liso, que no rindió a un buen nivel ante el Córdoba, podría ceder su sitio en el otro costado a un Pau Sans al alza, mientras que en la delantera, parece clara la continuidad de Soberón y Dani Gómez, con el permiso de un Bazdar que también aguarda su oportunidad. En pocas horas saldremos de dudas acerca de este once que, esperemos, sea ganador.