Gabi analiza en COPE a los entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera como jugador

De su paso por el Real Zaragoza recuerda con especial cariño a Manolo Villanova y la capacidad de revulsivo y de mentalizador de Javier Aguirre. También recordó que "en las pasadas Navidades me ofrecieron venir ya, pero entonces no vi claro el objetivo"

Jesús Zamora

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El entrenador del Real Zaragoza, Gabi Fernández, ha pasado por los micrófonos de El Partidazo de COPE para hablarnos de la delicada situación del equipo, a dos puntos del descenso a Primera RFEF. Él, sin perder la sonrisa a pesar de las circunstancias, ha llegado a nuestra ciudad convencido de que va a poder lograr la salvación de la categoría: "Estoy centrado en intentar darle la vuelta a la situación", empezó diciendo. 

"Creo que si te vienes abajo y la gente te ve cabizbajo, es muy difícil de convencerles de que se puede sacar adelante la situación. Entonces, tengo que tirar del barco y estoy preparado para ello. Tengo claro que lo conseguiremos", agregaba justificando su sonrisa.

Gabi también explicó los motivos por los que ha decidido tomar las riendas del banquillo con el equipo ahora en esta situación límite. "Tuve la oportunidad de venir en Navidad, pero creí que no era el momento porque no vimos un objetivo claro. En aquel momento el ascenso estaba muy complicado y el descenso también estaba lejos", comentó.

El técnico madrileño también habló sobre el ambiente que rodea al equipo. "Vi a los chicos cabizbajos y con la moral por los suelos. Pero hemos venido para intentar ayudarles y sacar la situación adelante. Y parece que, de momento, en este primer partido hemos conseguido revertir ese ambiente de crispación y vimos a La Romareda volcada con el equipo".

Gabi también repasó su carrera y destacó la importancia de todos los entrenadores con los que ha convivido en todos los equipos que ha jugado. "Siempre he remarcado su liderazgo y su capacidad para transmitir lo que siente. Al final te convence de lo que sea en cualquier momento", afirmaba sobre cómo le marcó Diego Pablo Simeone.

De su paso por el Real Zaragoza, entre los entrenadores que aquí tuvo (Víctor Fernández, Garitano, Irureta, Manolo Villanova, Marcelino, José Aurelio Gay y Javier Aguirre) destaca la figura de Manolo Villanova, por su inigualable zaragocismo, y la capacidad de revulsivo y de mentalizador de Javier Aguirre.

Para finalizar, confesó su gran sueño como entrenador. "Siempre he dicho que me haría ilusión entrenar a los equipos que me han ayudado en mi carrera como han sido Getafe, Zaragoza y Atlético de Madrid. Evidentemente, me ilusionaría dirigir al Atleti, pero ahora estoy en el Zaragoza y toda mi energía y capacidad están puestas en el Zaragoza".

Temas relacionados