Imágenes de La Nueva Romareda: desde su exterior hasta las zonas VIP

La empresa encargada del proyecto, IDOM, va dando a conocer más detalles sobre cómo será el futuro campo de fútbol de Zaragoza

IDOM

Recreación exterior de La Nueva Romareda

Anna Abad

Zaragoza - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Mientras las obras de La Nueva Romareda continúan, la empresa encargada del proyecto (IDOM) va dando a conocer más detalles sobre cómo será el nuevo estadio de Zaragoza una vez que esté concluido. Aún tendremos que esperar unos años para ver el campo terminado, pero las recreaciones realizadas nos permiten hacernos una idea muy fiel de cómo será La Nueva Romareda que además, ampliará la capacidad del actual campo hasta los 42.500 espectadores.

El proyecto ha sido concebido, afirma la empresa IDOM, para ofrecer la mejor atmósfera de fútbol para una plena experiencia del espectador, además de cumplir con todas las características necesarias para albergar las más altas competiciones internacionales. Y es que una de las principales finalidades de este campo es que Zaragoza acoja partidos del Mundial de Fútbol de 2030.

IDOM

Recreación de cómo será el nuevo estadio

Mirando las imágenes del nuevo campo, queda claro que la futura Romareda se convertirá en todo un icono del paisaje urbano de Zaragoza. Será además, un referente en sostenibilidad. Algo de lo que se habló el pasado mes de noviembre en la cumbre organizada por la European Stadium and Safety Management Association.

 "La Nueva Romareda será un referente en sostenibilidad, ofreciendo la mejor atmósfera de fútbol y cumpliendo tanto los requisitos de la FIFA para celebrar el Mundial de 2030 como las necesidades del día a día del Real Zaragoza", afirmó en esta cumbre Javier Dávila, el director comercial y de operaciones Sports&Events.

IDOM

Uno de los espacios VIP de La Nueva Romareda

El nuevo campo contará con zonas para público premium en la primera planta, zonas de palcos VIP y el llamado "Pitch Club" (ubicado en el sótano) con vistas al túnel de jugadores. Algunas de estas imágenes son las que podemos ver en las últimas recreaciones realizadas por IDOM que nos muestran desde el exterior del estadio hasta algunos de los espacios de la zona VIP. El diseño del nuevo campo también contempla la integración de usos terciarios. 

IDOM

Interior de otro espacio VIP de La Nueva Romareda que da al túnel por donde pasan los jugadores

Exteriormente, la idea es tener en cuenta el entorno en el que se ubica La Romareda con la cercanía del Parque Grande y la plaza Eduardo Ibarra. Por ello, se potenciará su conexión con estos espacios a través de la vegetación.

      
             
      

Por su parte, la cubierta tiene un diseño dinámico que cubre el 100% de la superficie del graderío, extendiéndose hacia el exterior y creando un paseo de 360º desde el que, afirman desde IDOM, se pueden contemplar unas extraordinarias vistas de la ciudad y del interior del estadio a la vez.

IDOM

Zona superior de La Nueva Romareda

El diseño del nuevo campo también juega con las luces en horario nocturno y da especial importancia a la parte de la grada para que los aficionados puedan disfrutar de los partidos de su equipo.

IDOM

Interior de La Nueva Romareda

IDOM afirma que el diseño del graderío será muy compacto y lo más próximo al terreno de juego.

      
             
      

IDOM

Vista interior de cómo será La Nueva Romareda

También se utilizarán las tecnologías más avanzadas en el ámbito de la seguridad y las retransmisiones televisivas.

Temas relacionados