La ofrenda floral del Real Zaragoza a la Virgen del Pilar: una tradición al inicio de cada temporada
La directiva, el equipo técnico y la plantilla de jugadores han sido recibidos por la corporación municipal en el Ayuntamiento. Recepción presidida por la alcaldesa Natalia Chueca
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Zaragoza ha realizado esta mañana la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. Una tradición que ya tiene más de 60 años y que un año más coincide con el inicio de temporada. Una ofrenda que ha transcurrido con normalidad, a la que han acudido casi todos los jugadores. Solo ha faltado el centrocampista Jaume Grau, que estaba en la rampa de salida y que esta mañana no se ha entrenado con el equipo, al igual que Sinan Bakis, quién sí ha acudido a la ofrenda.
Cientos de aficionados aguardaban frente a la Basílica del Pilar más de media hora antes de la llegada de los jugadores, dispuestos a coger sitio para hacerse una foto con sus ídolos, todavía con el runrún del último partido en el que se ganó al Cádiz por 0-4. Los capitanes Cristian Álvarez y Lluis López han sido los encargados de presentar las flores a la Virgen del Pilar, además el argentino también le ha dirigido unas palabras.
A la salida, ha habido tiempo para las fotos y los autógrafos: los jugadores a los que más han parado los aficionados han sido al canterano Adrián Liso, así como Francho Serrano e Iván Azón, y los nuevos fichajes, sobre todo Keidi Bare y Ager Aketxe, que hicieron un debut estelar en Cádiz con gol incluido del centrocampista vasco. Para sorpresa de muchos, o quizá no tanta, el más aclamado por la afición y uno de los que más fotos se ha hecho ha sido el entrenador Víctor Fernández.
Después de la ofrenda, la alcaldesa Natalia Chueca ha recibido a jugadores, cuerpo técnico y directivos en el Ayuntamiento. Ha tenido unas palabras de ánimo para los jugadores de cara a la temporada y confía en que puedan lograr el ansiado ascenso. También ha hablado el director general del Real Zaragoza, Fernando López, quién tras dos meses en cargo, se ha mostrado muy contento con la ciudad y, sobre todo, con los aficionados, a los que ha agradecido su compromiso con el club y con la campaña de abonados.
No han faltado los cánticos de los aficionados durante toda la mañana, que se muestran muy ilusionados antes del próximo encuentro en Cartagena el próximo lunes 26 de agosto.