Partido a susto o muerte en Almería: el Real Zaragoza visita los Juegos del Mediterráneo con un Ramírez en la cuerda floja
El equipo blanquillo juega este sábado (18.30 horas) ante uno de los equipos de la parte de arriba de la tabla. El cuadro aragonés se encuentra a tras solo dos puntos del descenso después de caer ante el Eldense

Pau Sans se lamenta tras la dura derrota ante el Eldense.
Zaragoza - Publicado el
3 min lectura
Fútbol en el alambre. Suena a tópico, pero es lo que le va a tocar al Real Zaragoza este sábado (18.30 horas) en el estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el Almería. Los de Miguel Ángel Ramírez acuden apurados a un partido contra un equipo temible, que pelea por volver a zona de privilegio esta jornada.
El equipo blanquillo llega después de firmar uno de los mayores descalabros de los últimos años. Caía por 2-4 en La Romareda ante un Eldense que, sin exigir demasiado a los zaragocistas, acabó goleando un Real Zaragoza moribundo.
Y lo cierto es que tras el varapalo en forma de goleada, la semana no ha sido fácil de digerir para nadie. Ni para la afición, ni para los jugadores, ni para el técnico. Y eso que Miguel Ángel Ramírez recibió la enésima bola gratis desde que aterrizó en el banquillo de La Romareda.

Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Real Zaragoza.
El entrenador canario seguirá sentándose en el banquillo en Almería. Una decisión que sorprende, pero que, a la vez, tiene su cierta lógica. Y es que el complicado entramado de la actual propiedad del club impide una toma de decisiones rápidas. De ahí que el entrenador tenga su última bola extra este fin de semana. Eso sí, el empate o la derrota le supondrán el punto y final de su estancia en la capital aragonesa.
de nuevo las lesiones
Para afrontar este duelo, Miguel Ángel Ramírez no podrá contar con la presencia de Keidi Bare. Una lesión muscular en el sóleo le mantendrá alrededor de un mes fuera de los terrenos de juego. Así que, otra vez, las ausencias por lesión acosan al Real Zaragoza.
En contrapartida, Raúl Guti ha regresado al trabajo de los entrenamientos y es muy probable que regrese a la lista de Ramírez, con el que todavía no a re-debutado como jugador del Real Zaragoza. Toni Moya, además, también está recuperado ya de su lesión, así que será otra de las alternativas en el centro del campo.
Esta por ver, además, si el todavía técnico del equipo aragonés realiza un nuevo reajuste táctico en su equipo o no. En la portería, Poussin podría regresar a la titularidad y, tras lo visto ante el Eldense, no es descartable que el canario regrese a los tres centrales con los que debutó, allá por el mes de enero, contra el Elche.
Para la próxima jornada, además, Arriaga, Bazdar y Kosa a estarán con sus respectivas selecciones. Los zaragocistas jugarán con Honduras, Bosnia y Eslovaquia respecticamente y será para los días de 21 y 24 en el caso de Bazdar, 22 y 26 en el caso de Kervin y 21 y 24 en el caso de Sebastian Kosa.
¿qué pasa con la opción jim?
Un técnico que no ha parado de sonar en la última semana en Zaragoza ha sido el de JIM, Juan Ignacio Martínez. En su día fue capaz de salvar al equipo y dejó muy buen sabor de boca en la ciudad. Pero la llegada de la nueva propiedad precipitaron su salida.

JIM junto a Iván Azón, en una Romareda sin público.
Tras la debacle del fin de semana pasado, su nombre ha estado en boca de todos. Sin embargo, de momento el Real Zaragoza no ha mantenido ningún contacto todavía con el que fuera su técnico hace ya dos cursos. JIM llegó a finales de la temporada 2020-2021 y estuvo la 21-22 completa. En la primera salvó al equipo y en la segunda lo dejó en la 10ª posición, teniendo además el mérito de ser el único entrenador blanquillo de toda la temporada.
Sumado a que el Real Zaragoza no ha establecido contactos con Juan Ignacio Martínez, hay que decir que la UD Las Palmas también sopesa cambiar de entrenador si su actual técnico, Diego Martínez, no gana al Deportivo Alavés este fin de semana. Y en este caso, JIM también sería el perfil elegido por el equipo de las islas.