El Real Zaragoza pierde en Burgos el partido y el liderato en el último minuto (1-0)
El conjunto aragonés, tras un encuentro que se encaminaba a un justo empate, reculó demasiado al final y dio la opción de marcar a los locales, que ganaron con un gol de Álex Sancris en el tiempo añadido
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Zaragoza cosechó este domingo en Burgos su primera derrota de la temporada al encajar un gol de Alex Sancris en la última jugada del partido, en el minuto 93. De esta forma, los de Víctor Fernández se ven apeados del liderato de Segunda división que ostentaban hasta esta jornada y bajan ahora hasta la cuarta posición, con diez puntos, empatados precisamente con el conjunto burgalés, y se encuentran, eso sí, a tan sólo un punto de la cabeza, que ocupan Levante, Racing y Éibar.
El empate a cero al que se encaminaba el encuentro hubiera sido sin duda el resultado más justo en un choque intenso en el que ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades para ganar, pero sin hacer más méritos que su rival. El Burgos desperdició un cuestionable penalty al borde del descanso, que detuvo Poussin en las dos veces que se tuvo que lanzar. Y el Real Zaragoza envió un balón de Toni Moya al larguero en la segunda parte.
Pero, como reconoció al final del encuentro Víctor Fernández, los zaragocistas recularon demasiado en los últimos minutos, dando opción al Burgos para que volviera a marcar en el minuto 93, al igual que ocurrió en los dos anteriores desplazamientos del Real Zaragoza a este campo. Tanto en el 2022 como en el 2023 hicieron diana en el 93 los castellanos. Y en el 2024 también. habrá que ir aprendiendo la lección.
Tras unos minutos iniciales de asedio del Burgos, el conjunto de Víctor Fernández comenzó a llegar a la portería defendida por Cantero, pero los dos equipos se mostraban sólidos en defensa.
La primera ocasión del Burgos la firmó Alex Sancris, tras una gran combinación de su equipo, pero el madrileño no consiguió dirigir bien su tiro.
Se animó el equipo de Víctor Fernández y Cantero tuvo que emplearse a fondo para evitar que los aragoneses se adelantaran en el marcador, con un ritmo de partido frenético y un Burgos volcado también al ataque.
Adrián Liso tuvo la ocasión más clara para poner por delante a su equipo, pero se encontró con Cantero y minutos más tarde fue otro disparo de Soberón el que tuvo que atajar el portero.
El guardameta fue el mejor del equipo local en la primera mitad, en la que el Real Zaragoza estuvo un paso por delante hasta que, rozando el tiempo añadido, Edu Espiau cayó en el área tras un contacto muy discutible con Marc Aguado y el colegiado pitó penalti.
Poussin adivinó el lanzamiento de Curro Sánchez, pero el árbitro decidió que el penalty se repitiera, porque el meta estaba adelantado, y de nuevo el portero francés interceptó el disparo del andaluz, convirtiéndose en la figura de su equipo, pese a la derrota final.
La salida del Burgos fue frenética tras el descanso, pero el Real Zaragoza se adueñó del balón con el paso de los minutos, aprovechando que los burgaleses frenaron su intensidad.
En el 60, Moya estuvo a punto de adelantar a los de Víctor Fernández con un disparo que se estrelló contra el larguero, en una fase del partido muy igualada.
El Real Zaragoza fue protagonista en la última fase del encuentro, pero acabó reculando demasiado en el tiempo añadido, en el que Álex Sancris desequilibró la balanza con un disparo dentro del área tras un recorte.
Burgos 1: Cantero; Arroyo, Aitor Córdoba, David López, Florián (Ian Forns 76); Álex Sancris, Atienza, Morante (Appin min 62), Íñigo Córdoba (Dani Ojeda min 90); Curro Sánchez (Borja Sánchez min 90) y Edu Espiau (Fer Niño min 62).
Real Zaragoza 0: Poussin; Iván Calero, Lluís López, Bernardo Vital, Tasende; Adu Ares (Sergio Bermejo min 54), Marc Aguado (Kosa min 80), Toni Moya (Francho Serrano min 64), Adrián Liso; Soberón (Bazdar min 80) y Alberto Marí (Iván Azón min 64).
Gol: 1-0, m.93: Alex Sancris.
Árbitro: Guzmán Mansilla (Colegio Andaluz). Amonestó a Fer Niño (min 84), Forns (min 87) y Atienza (min 88) por el Burgos; y a Moya (min 48), Kosa (min 86) y Bazdar (min 90) por el Real Zaragoza.
Incidencias: Partido de la quinta jornada disputado en el Estadio El Plantío ante 10.150 espectadores.