El Real Zaragoza suma y sigue ante el Eldense: cuatro victorias en cuatro partidos (2-0)

El conjunto aragonés, con cierta fortuna en los rebotes que facilitaron los tantos de Azón y de Piña en propia puerta, ratifica el comienzo más ilusionante de esta etapa en Segunda

ctv-0vp-foto-web-real-zaragoza---eldense

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Real Zaragoza sigue mostrándose firme en el liderato de Segunda división al ganar con solvencia y cierta comodidad al recién ascendido Eldense por dos goles a cero en la tarde de este domingo en La Romareda. De esta forma, los de Escribá enlazan un comienzo de liga soñado, con cuatro victorias consecutivas, igualando el inicio de la temporada 1980-81, con Manolo Villanova al frente.Y si añadimos el hecho de no haber encajado todavía ningún tanto, un inicio similar no lo encontramos hasta el comienzo de la 1972-73, con Carriega en el banquillo.

Sin ser en un imicio liguero, rachas similares las protagonizaron los jugadores de Marcelino al final de la 2008-09 (con ascenso a Primera) y más recientemente en la campaña 2014-15 con Popovic y en la 2017-18 con Natxo González en una buena segunda vuelta.

El conjunto aragonés continuó con su buena racha, en este caso ayudado además por la diosa fortuna, por los rebotes favorecedores en los dos goles, y cuenta sus partidos por victorias, disparando así la ilusión de una afición que desde que está en la presente etapa en Segunda jamás había visto un inicio semejante, con pleno de puntos e imbatido.

La solidez atrás, sobre todo, y el buen trabajo en conjunto están haciendo del equipo de Fran Escribá un grupo difícil de superar y, aunque le sigue costando encontrar el camino del gol, algo que todavía arrastra de temporadas anteriores, lo cierto es que al final lo logra y es capaz de sacar los partidos adelante. En el caso del partido ante el Eldense con fortuna, pero también con una clara superioridad por juego y oportunidades.

La buena marcha del equipo zaragocista para nada supuso relajación ya que el equipo estaba prevenido del rival por el buen inicio de los alicantinos, que llegaban con dos victorias al feudo zaragocista, pero especialmente por el triunfo en la pasada jornada ante uno de los principales aspirantes al ascenso como es el Eibar.

El conjunto de Escribá está consiguiendo convertir La Romareda en el fortín que no había sido en los últimos diez años, punto de partida para aspirar a estar arriba como está ocurriendo en la actual campaña.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con ambos conjuntos bien posicionados y más preocupados de no perder el sitio que de otro aspecto del juego, aunque a partir del minuto 20 el dominio del conjunto local a través de la posesión comenzó a acercarle de manera más evidente al área de los alicantinos. con un disparo de Germán Valera que salió rozando el larguero en el minuto 21 como primera opción clara del partido.

El equipo aragonés acentuó ese dominio conforme fue avanzando el partido, pero eso no conllevó opciones claras de marcar ya que sus disparos no encontraban portería, mientras que la mejor ocasión foránea llegó en un mal pase de "Jair" Amador que desaprovechó el delantero rumano Florin Andone con un disparo flojo a las manos del Cristian Alvarez en el 38.

Sin embargo, cuando parecía que los primeros 45 minutos iban a finalizar con el resultado inicial, los zaragocistas vieron cómo un mal pase de Germán Valera al borde del área rebotó en un defensa, yendo a parar después la pelota a pies de Iván Azón que, sólo en el área, no perdonó, batiendo por bajo a "Guille" Vallejo en el 42.

El gol no varió el plan de partido de los visitantes en la segunda parte. ya que seguían más preocupados por no perder la posición ante el dominio del conjunto zaragozano que por intentar crear ocasiones para marcar.

El Real Zaragoza seguía dominando. pero tampoco arriesgaba. aunque Carlos Nieto tuvo una excelente oportunidad de haber aumentado la renta en un disparo que salió ajustado al poste a poco de iniciado el segundo acto.

Y cuando un equipo está en racha, como el Real Zaragoza en este inicio de Liga, todo le sale rodado. Así lo confirmó el segundo tanto que llegó tras un remate de cabeza de Alejandro Francés a la salida de un córner que no iba con demasiada fuerza y no llevaba visos de encontrar puerta. pero que dio en Iñigo Piña y cambió la trayectoria para alojarse mansamente en las mallas visitantes.

A pesar de que hubo una tímida reacción visitante con los cambios con un par de buenas opciones para marcar, una que desbarató el meta Cristian Alvarez y otra la defensa, el efecto se fue diluyendo ante un equipo local que controló el ritmo del partido y que apenas pasó por apuros hasta el pitido final.

Real Zaragoza 2: Cristian Alvarez; Fran Gámez, Francés, Jair, Nieto; Valera (Manu Vallejo, m.64), Francho (Toni Moya, m.73), Marc Aguado, Maikel Mesa (Bermejo, m.64); Iván Azón (Mollejo, m.73) y Bakis (Sergi Enrich, 84).

C.D. Eldense 0: Guille; Toni Abad, Dumic, Piña, Poloni (Chapela, m.59); Montes (Arnau, m.69), Sergio Ortuño, Timor (Alex Bernal, m.82), Marc Mateu; Andone (Eddie Salcedo, m.69) y Juanto Ortuño (Soberón, m.59).

Goles: 1-0. M.42. Iván Azón; 2-0. M.57. Piña (p.p).

Arbitro: López Toca (Comité Cántabro). Mal. Amonestó con tarjeta amarilla a Maikel Mesa y Francho, del Real Zaragoza, y a Dumic, del Eldense.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga de Segunda división disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante 26.011. espectadores.

Programas

Último boletín

03:00H | 30 NOV 2024 | BOLETÍN